El cortometraje »El Niño», dirigido por Valeria Valentina Bolívar

bajo Producciones »Petanina», se estrena el próximo martes 2 de junio a las 7:30 pm en la Sala Cine Plus del Trasnocho Cultural.

“El Niño” es un cortometraje de ficción que narra un día en el universo de una madre y su pequeño hijo que deciden hacer un viaje que los transformará. Al dejar su lugar de origen, abandonan lo que fueron o pudieron ser,  son sólo dos seres humanos ante la inmensidad de la creación, donde el porvenir se vuelve incierto, la complicidad, la tristeza, se transforman en esperanza y melancolía.

Está protagonizado por Lynn Cruz, reconocida actriz cubana que personifica a “Celia” y es acompañada por “El Niño”, interpretado por el bebé Salvador Hernández Cols. La producción ejecutiva del cortometraje estuvo a cargo de Valeria Valentina Bolívar y Jesús Ayala, quien también es el Director de Fotografía de esta obra. Otros jóvenes cineastas participaron en la producción de “El Niño”, entre ellos, Dirección de Arte: Manuela Planas; Dirección de Sonido: Marco Salaverría; Edición y Montaje: Adriana Cols y la Música Original de: Arturo Soto.

La directora, con su último cortometraje “Extraños” logró mostrar su trabajo cinematográfico en numerosos festivales nacionales e internacionales y, este año, los espectadores venezolanos pudieron disfrutarlo en la cartelera de cine Nacional gracias a la programación de Venezuela En Corto.

El Niño es un cortometraje independiente, que se realizó durante 3 días en recónditos e impresionantes paisajes de pueblos venezolanos: Micarache, Gavidia y Mucuchies, en el Estado Mérida, grabado en mayo del 2014.
 
The Child shortfilm official trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=Hc2ZHv6JVcs&feature=youtu.be

Estreno exclusivo: Martes 2 de junio

Lugar: Sala Cine Plus 2 Trasnocho Cultural

Twitter: @thechildshort

Facebook: El niño. The Child

Instagram: @ thechildshortfilm