¡ÉJELE! REGRESO NUEVAMENTE, CON LAS PILAS RECARGADAS, CON MUCHOS CHISMES PARA EL DELEITE DE TODOS USTEDES.

PERO ANTES DE COMENZAR CON LA COTILLA, FELICIDADES A TODAS LAS MADRES, QUE ESTE FIN DE SEMANA ESTÁN DE JÚBILO. ESPECIALMENTE MI QUERIDA PROGENITORA. ¡ENHORABUENA! 

¿VÍCTIMA DE BOICOT?: Y desde la ciudad de las naranjas dulces, léase Valencia, se reportó mi libélula “La flor amarillo”, con todos los detallazos que ocurrieron la calurosa noche del jueves 30 de abril en el hotel Hesperia, ubicado en la vecina Naguanagua, donde la llamada dama del tumbao de las pasarelas, Gisselle Reyes, convocó a la prensa, a las damas de esa sociedad, invitados especiales y a algunos patrocinantes, para que fueran testigos de la noche más linda en ese terruño. Y aunque la señora Reyes no es santo de mi devoción, debo admitir que luchó contracorriente para sacar el show adelante.

Recordemos que este evento lo manejó otra persona por largos años y, difícilmente, logra aceptar la decisión de los mandamases del Miss Venezuela. Mi intrépida libélula me contó que sí hubo algunos desmanes que dan cuenta algunos de los infiltrados que mandé esa noche. Acusan a Reyes de torcer algunos resultados, para sacar del juego a dos candidatas que, según la prensa y los expertos en la materia, estaban sobradas de lote.

Una de ellas, de nombre Dora Barrios, de 1,98 m de estatura, sin tacones, cuerpo armonioso y rostro de reina. Al parecer el manager de esta dama se habría negado supuestamente a cancelar unos honorarios a última hora, a alguien de la organización del evento. Y esto trajo como consecuencia la no figuración de la miss. Otro incidente similar habría ocurrido con una chica de ascendencia italiana, quien se sentía segura dentro del grupo de triunfadoras, pero al ver que no la llamaron se cambió de inmediato y, tras bastidores, le habría reclamado airosamente a Gisselle que qué había pasado con ella y la Reyes, que no tiene pelos en la lengua, le manifestó con su acostumbrada acidez, la misma que aprendió muy cerca de playa La Zorra, en Vargas: “Mija, ¿tú no has visto que eres una enana?”.

Y la itálica, de forma altanera y prepotente le espetó: “¿Y cómo me justificas la clasificación de la chica que sólo mide 1,62 m de estatura? Eso es mano peluda. Yo mido 1,70 m de estatura”. A esto Reyes le respondió: “Puede ser bajita, pero tiene el rostro de reina, tú no”. Estos incidentes se suman a que, supuestamente, el representante de la alcaldía de Valencia, que se encontraba esa noche en el recinto, habría dicho que si hubiera sabido que el espectáculo era tan básico ni le hubiese otorgado el permiso ni tampoco le hubiese dado el cheque para patrocinarlo.

Amén de algunos patrocinantes, que por lo general amparaban este show, le dieron la espalda a la dama del tumbao. Con todos estos contratiempos le damos el beneficio de la duda a Gisselle, para que mejore el próximo año y, de paso, reestructure al equipo que trabaja con ella porque algunos “le echaron la burra pa’l monte”, como diría mi finada abuela Lula Freites.

TRAGO AMARGO: Mientras ese mujerero que participó en el “Miss Carabobo rumbo al Miss Venezuela 2015” recogían sus bártulos para desalojar el salón del hotel Hesperia, entre lágrimas y frustración por no haber conseguido el pase que las llevara a Caracas, la hermosa Gisselle Reyes, quien a sus 49 años está como el buen vino, está bien conservada y desata piropos a su paso, convidó al grupo de triunfadoras al bar del hotel a levantar las copas una y otra vez y también a sus diseñadores compinches.

Sin embargo, la mayoría le hizo el “FO” y la dejaron más sola que la una en la barra, junto al señorito Harry Levy. Giovanni Scutaro, entre otros, recogió sus trapos y enfiló sus pasos hacia otros antros en esa urbe junto a otros amigos, para seguir la rumba. ¿Será que esa noche la casa o la organizadora no invitó los tragos? ¡Quién sabe, algún día se sabrá!

EL HABIBI DEL MICRÓFONO: Y desde el Oriente venezolano me llamó mi libélula “La traviesa de Aragua de Barcelona”, para contarme que el hijo ilustre de esta población, les hablo del periodista Osman Aray, es el más solicitado en cuanto templete árabe se realiza en el Oriente del país. Lo buscan los centros sirios, los clubes libaneses, árabes, jordanos, egipcios y palestinos, todos se lo pelean para que el fablistán, con sus lentes culo e’ botella, anime, de la bienvenida a los novios, presente a los grupos musicales, anime la quitada del liguero de la novia, haga el llamado para la picada de torta a ver qué soltera se queda con el dige y también convoca a las solteronas, para ver cuál ataja el ramo de flores. Y, desde luego, es todo un gentleman para animar la hora loca.

SÍNDROME DE LA PRIMERA VEZ : Hurgando en mis redes sociales me di cuenta que hay muchos que viajan al exterior y, aunque no andan en plan de raspacupo, se nota a lenguas que es la primera vez que cruzan los mojones o hitos fronterizos, porque no pueden ver una estatua, una catedral, un parque, un cementerio, un centro comercial y hasta una caca de perro en la calle, porque la fotografían de inmediato.

Esto le pasó a Pedro Padilla, quien viajó a Miami, Estados Unidos, ique en plan de cubrir la alfombra roja y todo lo inherente de los Premios Billboard a la Música Latina. Sin embargo, ni por casualidad se le vio la peluca en uno de esos tiros de cámara. Igual le pasó a Fanny Otitis, ¡ay perdón!, a Fanny Ottati, quien también andaba en ese combo, buscando chismes de la farándula internacional. A quien sí oímos, aunque fue a través del hilo telefónico, fue a Osmariel Villalobos, quien ya ha tenido la oportunidad de viajar en varias ocasiones, auxiliada por el diseñador Pavel Mieses. Osmariel no entra en esta lista de los de la primera vez.

PRESENTE EN TODOS LADOS: Les cuento que mi amigo y colega, el novel diseñador Edgar Alfaro, se ha convertido en uno de los más solicitados en los castings regionales del Miss Venezuela. Alfaro fue convocado para vestir a varias candidatas en la final de los shows de Carabobo, Aragua, Bolívar y Táchira. En este último debe botar la casa por la ventana y buscar las mejores telas si es que las consigue en el país y pedruscos luminosos de calidad, porque a sus diseños les tocará competir en escena con los diseños del colombiano Alfredo Barraza.

DESCUBIERTA MIMINA: Se reporta mi libélula “La siempreviva” desde las entrañas de Venevisión, quien no perdió tiempo para contarme lo que sucedió esta misma semana, cuando la señora Luisa Marcano, ama, dueña y señora del departamento de maquillaje del canal de La Colina le “puso un peine”, y no precisamente en la cabeza a una asistonta de una actriz que trabaja en la telenovela “Amor Secreto” y dejó al descubierto quien era la tan mentada “Mimina”, la chismosa que le reporta los chismes a “La Bomba”.

La señora Marcano estaba maquillando a una joven actriz, cuando apareció la asistente en cuestión y decidió soltar un chisme. Sólo habían tres personas: ella, la actriz y la asistenta. ¡Y al día siguiente lo soltaron en “La Bomba”! De esta forma, le prohibieron la entrada al canal. Y ahora me pregunto yo, ¿cómo hará la productora  del programa de chismes de Televen para que le chismeen cosas desde Venevisión? ¿Le pagaba algo a la tal Mimina? ¡Amanecerá y veremos!

MUCHO CAMISÓN PA’ PETRA: Mucha risa me causó una entrevista que le hicieron a Daniela Kosan en la revista “Estampas”, del diario “El Universal” el domingo 3 de mayo, donde la animadora de voz nasalizada afirma que su meta máxima es animar el “Miss Universo”, y que en una de sus incursiones en Miami, Estados Unidos hurgó y le preguntó a un productor cuándo eran los castings para elegir a la presentadora y se le rieron en la cara, para puntualizarle textualmente: “¿Casting? No baby, todo consiste en relacionarse bien”.

Realmente Kosan debería preocuparse por colocarse en manos de un foniatra, para tratar de reducir su voz espantosa, antes de pretender animar un concurso de tanta envergadura como el “Miss Universo”. Recordemos que la colocaron a animar el “Miss Venezuela 2011” y fue una prueba no superada. Pero esa ansia por animar un “Miss Universo” es como mucho camisón pa’ Petra como dicen por allá en Urica.

ROL DIVERTIDO: Leyendo una entrevista a mi muy admirada doctora Mónica Fernández, que le hicieron en la revista “Todo en Domingo”, del diario “El Nacional” de fecha domingo 19 de abril de 2015, le preguntaron: “¿Algo que nadie imagina de usted?” a lo que la guapa Fernández atinó a decir: “Cuando estudiaba, fui Payasita Ni Fu Ni Fa. Gozaba un mundo en las piñatas, cantando y bailando con los niñitos”. ¡Muy divertido el rol de la presentadora del programa “Se ha dicho”!

LA CHINITA LO SALVÓ: Mi libélula “La sietecueros” me llamó para contarme que definitivamente Jesús de Alva está bien protegido por la Virgen de La Chinita, luego del espantoso accidente que sufrió el miércoles29 de abril. El zuliano, nativo de Los Puertos de Altagracia decidió trasladarse al canal en mototaxi, desde su residencia en Santa Fe y el motorizado agarró por la autopista de Prados y, al pasar por un trecho donde rasparon el pavimento, el hombre perdió el control del vehículo y el mister que iba de parrillero terminó tendido en la vía.

Tuvo moretones cual berenjena en sus brazos y pies, y tuvo lesiones en sus pulgares, de mano y pie. Siempre usaba cotizas pero ese día decidió usar zapatos de goma duros, con los cuales frenó de golpe contra el piso de la autopista como si fuera Pedro Picapiedra. Gracias a Dios que llevaba ese calzado, porque eso lo salvó. Aún así tuvo desplazamiento de piel, o sea se le rajó la piel en uno de sus pies. Fue llevado a una clínica. Me cuentan que después de este incidente De Alva le prende todas las mañanas una vela a La Chinita por líbralo de la pelona.

DE TODO: Mi libélula “La demoníaca” se reporta para contarme que en la gira de medios de los 14 aspirantes a “Mister Venezuela 2015”, realizada este lunes 4 de mayo por los más importantes medios de Caracas (Bloque Dearmas, Grupo Últimas Noticias, El Universal y El Nacional) a los chicos les preguntaron de todo, sobre todo lo referente a sus depilaciones, o en qué rato bachaqueaban para comprar tintes, champú, laca, cremas para el cuerpo o pollo para sus respectivas dietas.

Muchos se mostraron sorprendidos por las preguntas, pero ellos quieren ser figuras públicas y deben estar preparados para todo lo bueno y lo malo que se diga de ellos. A Georges Abelardo Beiloune Walbi le enfatizaron por qué insiste en decir que tiene 27, cuando le publicaron en la página “Todo por la tramoya” que él ni tan muchacho, de padres árabes pero nativo de Lara, tiene 29 abriles. Antes declaraba 27 años, ahora dice que tiene “28” . ¡28 años comiendo tarkarí de chivo, allá en Carora, como arepa pelada y suero! A sus “28” está más chocado que defensa de autopista.

POSTULADO A PRIMARIAS: Jesús Casanova, “Mister Venezuela 2014”, fue postulado para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUC), con miras a las elecciones parlamentarias, por los municipios Barinas, Obispo, Alberto Arvelo Torrealba, Sosa y Arismendi del estado Barinas. O sea, de las piletas de natación a las pasarelas y de estas a la Asamblea Nacional.

PRÓXIMA A DAR A LUZ: La hermosa Vanessa Peretti, “Miss Venezuela Internacional 2006” , está próxima a ser madre. Tiene 8 meses de embarazo. ¡Felicitaciones!

CELEBRÓ BABY SHOWER: La actriz y locutora Sabrina Salvador celebró baby shower, ante el advenimiento de su primera hija, la cual espera con ansias. ¡Mucha dicha a la rubia!

SE CASÓ EN SECRETO: La actriz Maritza Bustamante se casó con el músico Max Pizzolante en el estado de Florida, Estados Unidos, el martes 7 de abril. Para ello la chica y su esposo alquilaron una isla, a la cual invitaron a un reducido grupo de amistades y ahí bebieron champaña La Viuda para celebrar la unión. ¡O sea, Bustamante se casó en secreto!

CORRECTA: Mi libélula “La siete pinceles” se reporta desde el canal de Horizonte para contarme que vio entrar muy temprano la mañana del jueves 30 de abril, a la hermosa Ivian Sarcos, por el portón norte de Televen. La chica de 1,80 m de estatura impactó a los vigilantes de la garita, a los motorizados, a las recepcionistas, porque estaba correctamente bien vestida con un vestido blanco con estampado naranja, con espectaculares tacones color naranja, el cabello hermoso, olía bien, el maquillaje de primera, con un buen bolso.

Entró al canal en compañía de su nuevo manager, el Lobo, ¡ay perdón!, del periodista Luis Bascarán o Iñaki. Sarcos fue a grabar “Detrás de las cámaras”, ya todo el set estaba preparado, grabaron en hora y media, porque ese mismo día era la fiesta del canal a partir de las 12 del mediodía. La visita de Sarcos causó muy buena impresión.

PA’ FUERA: Y me quedo en Televen porque se reportó mi libélula “La recepcionista envidiosa” para contarme que, esta misma semana, no le renovaron el contrato a Rosamaria Matteo, “Miss Canaima 2005”, quien era una de las entrevistadoras en el programa “Vitrina”, por lo cual le dijeron: “Muchas gracias por todo. Puedes pasar por caja a buscar tu chequecito. Si nosotros te requerimos, te llamaremos”.

EXCELENTE: Este miércoles ingresó en “La Bomba” la joven Charyl Chacón, quien demostró estar muy centrada, anima bien, con los decibeles que son. La ropa le quedó estupenda y, aunque Osman Aray la presentó como maracayera, le recuerdo al animador que ella vino al mundo en Lima, Perú, de padres venezolanos. Tiene las dos nacionalidades.

PÉSIMO PASE: Y vi a la gritona de la Ángela Acosta, quien ahora es reportera de calle de “La Bomba”, la mandaron a la presentación de un CD del dúo “Sanluis” y la chica se volvió un ocho con las muletillas y los lugares comunes: “Ellos presentan un CD de música nuestra, criolla, venezolana, o sea música hecha en Venezuela, de nosotros los venezolanos para la gente de aquí”. ¡Qué cantinflada tan grande la de esta chica! Definitivamente, el miércoles 6 de mayo de 2015 no fue su día.

CARTAS AL CORAZÓN: Y por los predios de Venevisión realizaron un casting para el programa “Cartas al corazón”, este espacio que busca asesorar principalmente a mujeres en relaciones afectivas. La moderadora será Maricarmen Sobrino y castearon para acompañar a la Sobrino, la guapa Laura Vieira, Mariángel Ruiz, Elianta Quintero y Astrid Carolina Herrera. Mi libélula “La Topo Gigio” me contó que las que aprobaron con 20 fueron Laura Vieira y Astrid Carolina, Mariángel no estuvo bien. El programa debe estar al aire para septiembre, una vez a la semana. Chao…