Hace 20 años, la cantante recibió un disparo fatal de Yolanda Saldívar. Minutos más tarde, moría ensangrentada

en el lobby de un hotel de Texas. Los seguidores aún recuerdan a la «Madonna mexicana»

El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla-Pérez, con tan solo 23 años y una prometedora carrera en la música, fue asesinada de un tiro por la espalda por su manager y presidente del club de fans, Yolanda Saldívar.

Nacida en Texas el 16 de abril de 1971, Selena comenzó su carrera musical con sólo 12 años, pero su gran oportunidad fue en 1989, cuando firmó contrato con la discográfica EMI. En 1993, consiguió un Grammy al mejor álbum de música mexicano-estadounidense por Selena Live. Al año siguient, lanzó Amor prohibido, con éxitos como «Bidi Bidi Bom Bom» y «Techno Cumbia», este último escrito por el hermano de la cantante.

Después de su muerte, la reina del género tex-mex sigue siendo una exponente de la música latina, con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, sólo detrás de Shakira y Gloria Estefan.

Todo parecía perfecto, pero su vida terminó de forma inesperada

Selena, casada con el guitarrista Chris Pérez, fue asesinada en Corpus Christi, Texas, en la habitación 158 del hotel Days Inn, donde se había reunido para hablar de negocios con su empleada y amiga Yolanda Saldívar.

La cantante fue a la cita con la intención de despedirla porque le había robado dinero. Tras una discusión, Saldívar le disparó por la espalda con una pistola calibre 38. La artista se desangró en el lobby del hotel buscando ayuda.

Tras cometer el asesinato, la manager huyó. Su detención fue televisada al estilo O. J. Simpson. Se encuentra cumpliendo la pena de cadena perpetua en una cárcel de Gatesville, Texas, por homicidio en primer grado.

En el momento de su fallecimiento, la texana había grabado seis discos; el último de ellos, Dreaming of you, que se lanzó de forma póstuma el 18 de abril de 1995 y fue un éxito imbatible de ventas en los EEUU.

La trágica muerte de Selena tuvo un gran impacto tanto en sus seguidores como en la prensa mundial. Fue llamada la «Madonna mexicana» por la prensa y a su funeral asistieron más de 60 mil personas. Entre las celebridades que expresaron su dolor, se encontraban Gloria Estefan, Julio Iglesias, Thalia y Celia Cruz.

Sus fanáticos aún la recuerdan. En Corpus Christi se realizará el Festival de la Flor el 17 y 18 de abril. La actividad contará con la presencia de su hermano, el también cantante A.B. Quintanilla, y Chris Pérez, viudo de Selena. El Museo Histórico de Lake Jackson exhibe imágenes de la artista tomadas por el fotógrafo Frank Herring.

Jennifer Lopez fue la encargada de interpretar a Selena en la película que se realizó en 1997 basada en su vida.

Fuente: Infobae.com