La película en acción real del cuento de Disney lleva tres semanas encabezando el Top 5 en el país


Por tercera semana consecutiva, la cinta de Walt Disney Pictures “La Cenicienta” es la película más vista en Venezuela. Desde su estreno en la cartelera venezolana el 13 de marzo, la película protagonizada por Lily James y Richard Madden, ha sido vista por más de 310 mil espectadores en el país, incluyendo las salas de Cinex.

En la nueva versión de “La Cenicienta”, que expone al clásico cuento de hadas en acción real y con actores de carne y hueso, la madrastra (Cate Blanchett) sigue siendo tan cruel como siempre, y la hada madrina (Helena Bonham Carter) transforma una calabaza en una suntuosa y espectacular carroza de oro. En esta oportunidad, el director Kenneth Branagh se ha permitido algunas concesiones en la trama para descubrir en Cinex, un poco más a los mágicos personajes.

“Divergente 2: Insurgente” es la segunda película más vista en el país, y se mantiene en la segunda posición del Top 5 de la industria cinematográfica venezolana, al igual que la semana pasada. En la segunda adaptación de la trilogía literaria de la estadounidense Veronica Roth, Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos en las salas de Cinex, y están siendo cazados por Jeanine (Kate Winslet). Corriendo contra el reloj, deberán descubrir qué es lo que protegió la familia de la protagonista al sacrificarse, y por qué los líderes de Erudición harán todo en su poder para detenerlos.

En “Divergente 2: Insurgente” las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más importantes que de costumbre. Tris ya no es la misma chica de antes, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría. Ansel Elgort, Naomi Watts, Octavia Spencer, Miles Teller, Jai Courtney, Maggie Q y Zoë Kravitz también forman parte del elenco dirigido por el cineasta Robert Schwentke.

En su semana de estreno, la nueva película protagonizada por Hugh Jackman, “Chappie”, se posiciona en el tercer lugar de la taquilla en Venezuela. Sharlto Copley, Dev Patel, Yolandi Visser y José Pablo Cantillo completan el elenco de la aventura de ciencia ficción que se exhibe en Cinex. Ambientada en una futurista Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, la cinta cuenta la historia de Chappie un policía androide, que ha sido robado y reprogramado, convirtiéndose así en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Por lo cual, fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir al robot humanoide como una amenaza para el orden mundial.

La cinta animada “El Séptimo Enanito” ocupa el cuarto lugar del ranking de la industria cinematográfica en Venezuela, tras su semana de estreno. La película exhibida en Cinex, se trata de la historia de siete torpes enanos que condenan al reino a un sueño de 100 años, después de que uno de ellos desencadenara la terrible maldición que tenía la princesa Rose desde que era una bebé. Asumiendo su responsabilidad, Bubi, el séptimo enanito, junto a su pandilla deberá viajar al futuro para deshacer el encanto de la Reina de Hielo.

Descendiendo dos lugares en relación a la semana anterior, “Los Pingüinos de Madagascar” en la quinta posición del Top 5 venezolano. La cinta animada producida por Dreamworks Animation, distribuida internacionalmente por Fox y exhibida por Cinex, sigue la vida de Skypper, Kowalsky, Rico, y Cabo, unos superagentes pingüinos que realizarán la misión para la que llevan preparándose toda su vida: salvar al mundo. La operación secreta será llevada a cabo en colaboración con la unidad “Viento del norte”, un comando de élite de varias especies que se dedican a ayudar a los animales que no pueden defenderse por sí mismos. Nota de Prensa Cinex

Top 5 del cine en Venezuela:
1 “La Cenicienta”
2 “Divergente 2: Insurgente”
3 “Chappie”
4 “El Séptimo Enanito”
5 “Los Pingüinos de Madagascar”

Fuente Cinex