Este mes de enero, en el marco de la entrega de los Golden Globe Awards


Miami/Caracas enero 2015.- El venezolano Alejandro Plaza sigue llevando su arte fuera del país. Esta vez fue seleccionado  como único artista extranjero para pintar una obra especial a beneficio del St. Jude Children’s Research Hospital que se subastó en la celebración oficial de los Golden Globe Awards, a mediados del mes de enero. Ese centro médico  internacional es conocido por su apoyo a niños con cáncer de todas partes del mundo.

El artista recibió una invitación a participar en la que le pedían que realizara una pintura que representara la esencia del hospital y que trasmitiera un mensaje positivo. “La obra muestra imágenes de la ciudad de Los Ángeles y Miami,  la primera por ser la cuna de los Golden Globe Awards y, la segunda, por ser la sede del evento. Además, agregué una boca que es el símbolo de mi última colección, una bandera de Estados Unidos, el logo del centro de salud y la frase Siempre usa una sonrisa (Always wear a smile)”, explica Plaza.

Los colores fueron mezclados de forma armoniosa para producir sensación de alegría en el espectador y, sobre todo, para mostrar la importancia de que los niños sonrían a pesar de sus problemas de salud. “Eso es vital para su recuperación”, comenta el artista.

La obra fue valorada en 18.000 $ y se subastó en el marco de la fiesta de celebración de los Golden Globe Awards. En el evento el artista retocó la pieza en vivo para el disfrute de diseñadores, presentadores y personalidades. La trayectoria internacional de Alejandro Plaza ha sido marcada por su participación en exhibiciones en Miami, Caracas, París y Londres.

Instagram:  @alejandro_plaza Facebook:  Plaza Artist  Twitter:  @plaza_art
Youtube:  AlejandroPlazaHD Prensa: María Eugenia Rodríguez /
Correo: [email protected]