(Boston, 25 de noviembre. DPA).- Tras ganar tres Series Mundiales con los San Francisco Giants, el venezolano Pablo Sandoval

llega a los Boston Red Sox para encarar “un nuevo reto” en el béisbol estadounidense.

“Fue una decisión difícil, necesité mucho tiempo para estar seguro de tomar esta decisión. Necesitaba un nuevo reto y creo que tomé la decisión correcta”, dijo hoy Sandoval en su presentación en rueda de prensa con los Red Sox.

El venezolano, que era una de las piezas más codiciadas como agente libre, descartó continuar con los Giants, con los que había jugado sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas.

“Voy a disfrutar de este estadio, fue una de las razones de venir”, dijo sobre el mítico Fenway Park de Boston el bateador, que aseguró que será “divertido” compartir equipo con el dominicano Hanley Ramírez, cuyo fichaje podría ser oficial ya hoy.

Con ambas contrataciones, los Red Sox dan un importante paso para reconstruir el equipo. Los “Medias Rojas” son junto a los Giants los únicos equipos que desde 2004 han ganado tres veces las Series Mundiales, pero el equipo de Boston ha alternado los títulos con dos últimas posiciones en su conferencia, en 2012 y 2014.

Sandoval, de 28 años, firma con Boston por cinco años, en los que ganará 100 millones de dólares, según los medios locales, con opción a una sexta campaña.

El tercera base venezolano logró la pasada temporada un porcentaje de bateo de .279 con 16 home runs y 73 impulsadas. En los playoffs con los Giants elevó su acierto con el bate a .366 y logró 26 hits, un récord histórico en el béisbol estadounidense.

“Era un objetivo primordial. Rinde cuando más importa, es respetado y querido por sus compañeros. Es el tipo de jugador que queremos y se va a adaptar perfectamente al estadio”, dijo hoy Ben Cherington, vicepresidente ejecutivo del equipo.

Sólo su nuevo compañero David Ortiz (.455) tiene mejor porcentaje de bateo que Sandoval (.426) en Series Mundiales entre aquellos peloteros con al menos 50 presencias en el clásico que decide el título. Sandoval fue nombrado MVP de las Series Mundiales de 2012.