El libro más popular del mundo, llego a la televisión para Presentar las increíbles historias e icónicos personajes

que cambiaron el curso de la historia y la religión

Gran Estreno:  Domingo 23 de Noviembre  a las 10:30 P.M.

A partir del Domingo 23 de Noviembre llega a toda Latinoamérica una de las más grandes producciones de History: LA BIBLIA el épico docudrama en formato de  serie que en 10 capítulos recreará los libros sagrados del judaísmo y cristianismo.  

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, HISTORY dará luz a la Biblia, dramatizando los relatos bíblicos de manera cronológica a través de majestuosos escenarios e imágenes TGI y representando a los personajes icónicos del antiguo y nuevo testamento. La serie contará con algunas de las historias más famosas que se han escrito desde el Arca de Noé, Abraham, Moisés, el Rey David, hasta Jesus y la crucifixión y resurrección; la Virgen María Poncio Pilato, Pablo de Tarso, pasando por los apóstoles o Sansón entre otros.

LA BIBLIA es una producción para History creada y realizada por el reconocido productor Mark Burnett (“The Voice”, “Survivor”, “El Aprendiz”)  y Roma Downey (“Tocados por un ángel”) y cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y la propia Roma Downey, como la Virgen María. Sean Teale (Skins), David Rintoul (La Dama de Hierro, Mi semana con Marilyn), Amber Rose Revah (Los Borgia), Peter Guinness, Greg Hicks y Simon Kunzson son algunos de los nombres más destacados del amplio reparto de esta súper producción.

«La Biblia es un texto sagrado que continúa desafiando e inspirando», comenta Mark Burnett. «Hemos estado trabajando en este proyecto durante dos años y estamos sumamente honrados de tener la oportunidad de presentar una nueva mirada audiovisual en la profundidad de sus historias. La Biblia le da sentido y propósito a miles de millones de personas en todo el mundo, y expande la curiosidad a millones más».

En Estados Unidos LA BIBLIA se estrenó en Marzo 2013 y registró una audiencia de 14,8 millones de espectadores. Fue la emisión más vista de los canales de cable de ese año.

SINOPSIS EPISODIOS

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE

#1 EL INICIO (IN THE BEGINNINGS) / #2 EXODO (EXODUS)

No sé soporta la ira de Dios; Abraham llega a la Tierra Prometida pero debe demostrar su fe en Dios; Moisés guía a los israelitas fuera de Egipto y su fe en Dios se ve recompensada cuando el Mar Rojo se abre para permitir que los israelitas se escapen de las cuadrigas del faraón; Moisés transmite el último mensaje de Dios: los Diez Mandamientos.

DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE

#3 LA TIERRA PROMETIDA (HOMELAND) /#4 REINO  (KINGDOM)

Josué conquista Jericó; Delilah traiciona a Sansón; Samuel unge a David como rey, una medida que podría arrojar a la nación a la guerra civil; Saúl es consumido por los celos cuando David derrota a Goliat; EL Rey David marca el comienzo de una edad de oro para Israel, pero pronto se deja seducir por el poder y la codicia de Betsabé; Dios perdona a David, y su hijo, Salomón, construye el templo de Dios en Jerusalén.

DOMINGO 7 DE DICIEMBRE

#5 SUPERVIVENCIA (SURVIVAL ) / #6 ESPERANZA (HOPE)

Los judíos son esclavizados en Babilonia; lanzan a Daniel a la guarida de los leones, pero por su fe resiste y Dios le perdona la vida, los judíos pueden regresar a Jerusalén; el Ángel Gabriel le dice a María que va a tener un hijo; José lleva a María a Belén durante el censo y allí nace Jesús; la Sagrada Familia se escapa de la orden de Herodes de matar a todos los bebés varones de Belén; Judea cae bajo el cruel mandato de Pilatos; Juan el Bautista bautiza a Jesús quien está listo para llevar a cabo su misión y su revolución.

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE

#7 MISIÓN (MISSION) / #8 TRAICION (BETRAYAL)

Jesús alimenta a una multitud en Galilea y levanta a un hombre de entre los muertos,Lázaro; Jesús entra a Jerusalén a lomos de una mula como declaración de que él es el Mesías; Jesús enfrenta a los mercaderes en el Templo; Caifás convence a Judas para que traicione a Jesús; Jesús crea revuelo entre sus discípulos durante la Última Cena; arrestan a Jesús y es condenado a muerte mientras sus discípulos se dispersan.

DOMINGO 21 DE DICIEMBRE

#9 PASIÓN (PASSION) / #10 CORAJE (COURAGE)

Pedro niega a Jesús y Judas se ahorca; la muchedumbre pide que maten a Jesús; Jesús escrucificado, pero cuando María Magdalena acude a su sepulcro, una figura le sale al encuentro: Él ha regresado; Jesús le encarga a los discípulos que «vayan y prediquen a toda la creación», pero esta misión divina se topa con odio e incluso la muerte; Pablo tiene una visión y vive una milagrosa transformación de fe durante un viaje a damasco; Juan recibe una revelación: Jesús viene y todos los fieles serán recompensados.

Sobre HISTORY:

Con un sólido crecimiento y posicionamiento, HISTORY llega a 52 millones de hogares. Es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su oferta de programación incluye producciones originales como Batalla de los Dioses, Contacto Extraterrestre, Milagros Decodificados y Caos, junto con emblemáticas series como El Precio de la Historia, Locos Por los Autos, Cazadores de Tesoros, y  Houdini entre otras. Para más información: visite:  www.tuHISTORY.com