¡AJÁ! UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, DISPUESTOS A CELEBRAR A RIENDA SUELTA EL HALLOWEEN, FESTIVIDAD QUE SE IMPORTÓ

DESDE EL NORTE EN 1985 Y QUE TIENE MUCHOS SEGUIDORES EN NUESTRO PAÍS Y MÁS ALLÁ.

BUENO AUNQUE ESTE DÍA DE BRUJAS SERÁ AUSTERO YA QUE LOS INGREDIENTES PARA EL ÁGAPE ESTÁN POR LAS NUBES, UN PAQUETE DE TABACO CUESTA MÁS DE 800 BOLÍVARES, UN VELÓN 300 BOLÍVARES Y SI MIS LIBÉLULAS QUIEREN PREPARAR SUS PÓCIMAS PARA AMARRAR AL HOMBRE, PARA NEUTRALIZAR A VECINOS ENVIDIOSOS O SIMPLEMENTE PARA ATRAER FORTUNA Y AMOR. ¡SE QUEDARÁN SIN LA QUINCENA!.

MIGBELIS NIEGA EMPATE CON HOMBRE CASADO: Mi libélula “La siempreviva” se comunicó conmigo para chismearme que Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela 2013”, no sale de una comidilla para meterse en otra. Ahora a la hermosa cabimera le colgaron de novio a un militar de la aviación de nombre Paulino Millán, oriundo de Maracaibo, de familia clase media, casado desde hace 12 años y que tiene 3 hijas habidas en el matrimonio. Las malas lenguas inventaron que la reina de belleza había salido con este caballero varias veces y ahí mismo saltó la esposa, a descargarse a Migbelis por el Instagram.

Castellanos envió un comunicado a los medios, desmintiendo categóricamente este chisme, aseverando que no conoce a Millán y que todo es mentira, un invento malsano, que mancilla su honor. De inmediato le envió mensaje a la dolida y sufrida mujer del militar, aclarándole que no tiene por qué preocuparse, porque ella no sale con hombres casados y al suyo no lo conoce ni en pintura.

La esposa se disculpó con Castellanos por la misma red social. Gracias a Dios que la sangre no llegó al río, pero de esta forma pueden fregarle la vida a cualquiera, inventando un cuento que no tiene pies ni cabeza. ¡Pero sí mucho veneno y maldad! ¿Qué libélula cabimera estará detrás de esa tramoya?

EN EL EQUIPAJE: La venezolana Michelle Marie Bertolini Araque ya está en Tokio, Japón, como representante de nuestro país en el “Miss Internacional 2014” , que se realizará el martes 11 de noviembre en el “Hiten Hall”, del “New Takanawa Grand Prince Hotel”, de la capital nipona, con la participación de 77 candidatas.

Revisando la página web del concurso, en el TOP 10 de las votaciones para elegir a “Miss Internet Beauty” se ubican: Punika Kulsoontornrut (Tailandia), Alina Rekko (Rusia), Hio Man Chan (Macao), Michelle Bertolini (Venezuela), Jhataleka Malhotra (India), Vanessa Sim (Singapur), Fiorella Ximena Peirano Medina (Perú), Aurianne Sinacola (Francia), Mary Anne Bianca García Guidotti (Filipinas) y Vianey del Rosario Vázquez Ramírez (México).

Como ven, la venezolana ya está metiendo bulla por las redes sociales, pero lo mejor es que está impactando “in situ”, “face to face”, “en cuerpo presente”, con su impecable arreglo personal, sus perchas de diseñadores criollos y su carisma. De las contendoras, Punika Kulsoontornrut, Miss Tailandia, ya tiene experiencia en concursos de belleza. Participó en el “Miss Tierra 2013”, donde logró el título de “Miss Tierra Agua” o segunda finalista.

Además, ganó tres bandas especiales: “Mejor en traje de resort”, “Gandang Ricky Reyes Award” y “Miss EB Advance”. Al inscribirse en el “Miss Internacional 2014” la destituyeron de su clasificación en el “Miss Tierra”. Ella asegura, por este puñado de cruces, que será la primera tailandesa en ser coronada “Miss Internacional”. Mientras tanto, Michelle Bertolini declaró a un diario de circulación nacional que el sobrepeso lo lleva… ¡en las maletas! Jajaja.

De verdad logró una muy buena figura, esperemos que el frío otoño japonés no le dé por comer, pero algo siempre les sucede a las venezolanas y latinoamericanas cuando pisan Japón: sienten aversión por la comida de aquel país asiático. Por lo general les sirven sopas de algo, que son chiclosas y huelen mal; o les cocinan platos muy exóticos, donde las cucarachas, cabezas de perro, gusanos y otros insectos son los predilectos de los nipones. Por este motivo muchas latinas más bien rebajan en Japón, así estén en pleno otoño.

Venezuela está ahí punteando y esperemos que Michelle pueda ser la séptima criolla en ganar este título. Las anteriores: Alejandrina -Nina- Sicilia (1985), Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Azua (2003), Daniela Di Giacomo (2006) y Ana Elizabeth Mosquera (2010), hoy convertida en madre primeriza hace muy poco tiempo.

DISFRAZ BOLIVARIANO: Estuve observando el traje típico que le encasquetaron a la Bertolini y en lugar de una princesa indígena, más bien parece un disfraz bolivariano, de esos que se presentan en los actos culturales de las escuelas en Camatagua. Es algo muy burdo para mi gusto. Le sobran collares de peonías, plumas de gallina picatierra, pepas de zamuro y lo peor es ese bikini rojo. ¡Lo rechazo por ser algo de mal gusto y sin estética!

¿QUÉ TEME?: Me llamó directo a mi móvil mi libélula “La rolliza fabulosa” para contarme que le tocó ir a la entrega del “Mara de Oro” en un hotel de Puerto La Cruz, mi tierra querida. El asunto es que en uno de los salones de lo que se conoció como el hotel Meliá llegaron los artistas invitados cuando, de repente, llegó una diminuta dama, llena de gatos muertos, custodiada por un grupo táctico élite de mercenarios.

La gente pensó que era la esposa del primer ministro de Israel, o la primera dama de Kosovo. Pero no… aquella dama era… ¡Kerly Ruiz!, quien para darse bomba contrató a tres hombres que, vestidos de negro riguroso, la acompañaban para arriba y para abajo con su ruda indumentaria.

Mi libélula me informó que se había corrido la bola de que la exuberante Diosa Canales, estaba en el recinto, pero fue una falsa alarma. Mucha gente comentó que guachimanes que custodiaban a la Ruiz, más bien parecían empleados de una funeraria, por la cara de pocos amigos, pero ellos dejaban entrever que tenían chaleco antibalas debajo de sus sacos y un arma, quizás una pistola Glock u otra similar.

El caso es que todos se preguntaban, ¿por qué la señora Ruiz anda con tres tipos armados hasta los dientes? Si justamente estaba en un cuadrante de la patria segura.

RUMBO A ESTADOS UNIDOS: Hasta el jueves 30 de octubre trabajó en el departamento de Relaciones Públicas de Televen la diligente Aymara Chacín, porque se va a vivir a los Estados Unidos. Gracias por todas sus atenciones. ¡Felicidades y mucho éxito estimada amiga en su nueva vida en el norte!

HASTA EL GATO: Andrea Victoria Lira Soledad, quien fue TOP 6 en el “Miss Venezuela Mundo 2014”, está en Santa Cruz, Bolivia, participando en el “Reina Hispanoamericana 2014”, cuya final se realizará este sábado 01 de noviembre, con 24 candidatas.

La bella Andrea ha causado muy buena impresión en suelo boliviano, tanto así que ya ganó la banda de “Miss Silueta Paceña”, por tener el mejor cuerpo de la contienda. Además, llegó al TOP 4 de la banda “Miss Fotogénica Huawei”. Pero lo mejor de la participación de Andrea, es que en ese “corre corre” de armarle el guardarropa para mandarla al país andino (aunque Santa Cruz queda en el rico oriente boliviano, en plena sabana, con clima tropical), a Andrea le dijeron: “Pruébate este traje típico”.

Y el caso es que le quedó pintado, perfecto, entallado. ¿Y cuál traje típico creen ustedes que llevó? Pues el de india amazónica que estrenó Dayana Mendoza en el “Miss Universo 2008”, en Nha Trang, Vietnam. Luego se lo prestaron a Dayana Colmenares, quien lo lució en el “Miss Internacional 2008”, en Macao. Ahora Andrea se lo puso, pero las plumas están estropeadas, algunas dobladas, decoloridas, eran anaranjadas pero con el sol se pusieron tornasoles, algunas se ven hasta negras por el uso, jajajaja.

Ya la flecha que se ponía la chica en las fosas nasales se partió y fue imposible usarla, pero bueno… traje es traje y ese es el que le ha servido a Andrea Lira en Bolivia para levantar buenos comentarios. ¿Se convertirá en la tercera “reina Hispanoamericana” venezolana? Las anteriores: Adriana Vassini (2009) y Caroline Medina (2010). ¡Amanecerá y veremos!

LEVANTA VUELO: De los predios de Venevisión se reporta mi libélula “La andinita coplera”, quien está bastante triste y apesadumbrada, porque su brujo de cabecera, Alfonso León, grabó su último ciclo de programas el jueves 23 de octubre. Ese mismo día también grabó dos programas especiales, que se transmitirán en diciembre. En el primero participaron María Antonieta Duque, Viviana Gibelli y Mariángel Ruiz.

En el otro hubo una rueda con doce figuras públicas conocidas de la televisión, todos vinculados al canal de La Colina. Por Sagitario estuvo Mariana Jiménez, “Miss Venezuela 2014”. Cuentan que ese día estaba muy nublado, más bien el cielo estaba encapotado, negro, y el arquitecto, quien habla hasta por los codos le dijo a la bella venezolana que “iba a brillar aunque no le podía decir más”.

Jajaja. Claro, ella brillaba porque estaba sudando y su maquillador no le había retocado con polvo suelto su rostro. León, quien el miércoles 29 de octubre se autoproclamó como “Maestro de luz”, recogió sus inciensos, sus budas, sus anillos del Ohm Mani Pad Mejum, sus paquetes de ruda, de romero, sus cuencos, sus velas de colores, su brújula y sus splashes aromáticos para instalarse en Miami, Estados Unidos, donde seguirá cobeando… ¡ay perdón! donde seguirá brindado sus asesorías a todos sus seguidores. Se lleva a Arturo, su valioso asistente oriental, quien se ha convertido en su amuleto.

NI EL POTE DE LECHE: Desde la isla de Margarita se reporta mi libélula “La bella dama de Santa Ana”, para contarme que los malandros hacen y deshacen por toda la isla. Ahora le tocó el turno a la bella Susana Duijm, “Miss Mundo 1955”, quien ha sido víctima de la delincuencia dos veces seguidas, entre septiembre y octubre, en su casa de La Asunción.

La primera vez se llevaron un viejo tocadiscos, de esos llamados “picó”, donde de vez en cuando la exreina tocaba los elepés de La Billo ’s Caracas Boys, Los Melódicos y hasta los de Porfi Jiménez. También le tumbaron juegos de sábana y algún dinerito que Duijm guardaba bajo el colchón, como lo aprendió en casa.

En la segunda visita, el domingo 12 de octubre, el hijo menor de Susana, José Martín del Valle, estaba arreglando su carro, por descuido dejó el portón semiabierto y entraron dos tipos, quienes de inmediato sometieron al cuarentón y a la exreina, quien les dijo con esa guasa criolla: “No mijo, aquí no hay nada que robar.

Ustedes están bien salados, porque no tengo rial siquiera para comprar un kilo de harina para hacer las arepas de la cena”. Los tipos se miraron entre sí, dieron vuelta por toda la casa, registraron por aquí y por allá y al salir por la cocina se percataron que había un pote de leche, una lata de dos kilos y medio, y le dijeron a Susana: “No tendrá rial doña, pero con este pote de leche le damos de comer a nuestros chamos que tenemos con la chencha”.

Y así le tumbaron la latica e’ leche que con tanto sacrificio le mandó Carolina del Valle a su madre desde el Norte. Vale la pena decir que en Margarita no hay nada, los bodegones están pelados y aquella Margarita de quesos de bola holandeses, galletas de Dinamarca y jabones chinos quedó en el recuerdo.

UNA VENEZOLANA SUSTITUYE A OTRA: Desde Miami, Estados Unidos se reporta mi libélula “La capitalista compulsiva” para contarme que la actriz Sabrina Seara tuvo que renunciar a ser la protagonista de la nueva telenovela del canal Telemundo, llamada “Tierra de reyes”, porque salió embarazada del actor Daniel Elbittar.

¡Por eso la prisa en casarse! En ese canal estuvieron toda una semana en un solo “corre corre”, hicieron un casting y eligieron a la sustituta. ¿Y a quién creen ustedes que escogieron? Pues a Kimberly Dos Ramos, una hermosa catirita oriunda de Maracay, que se fue hace varios años al norte, en compañía de sus hermanos. Aquí hizo papelitos de relleno en varias telenovelas, como Sombra 1, Secretaria 2, Policía 3 y Vendedora 4.

Por los predios mayameros la cosa no cambió mucho pero Dos Ramos se fogueó y luego de presentar el casting le prendió una vela diaria a la Virgen de Fátima, su virgen de cabecera y le pidió encarecidamente que la ayudara a ser la elegida. ¡Y la Virgen le cumplió! A Kimberly le cayó del cielo esta protagonización, que no es sino un refrito… ¡ay perdón!, un “rimeik” de “Pasión de gavilanes”.

UN ABRAZO FRATERNAL: El domingo 26 de octubre partió al más allá Doña Olga Quijada, madre de la periodista Atamaica Nazoa Quijada, compañera en el programa “Portada’s” de Venevisión. A la buena amiga le mandamos un abrazo fraternal por tan irreparable pérdida. Aunque su mamá siempre la estará protegiendo y bendiciendo, donde quiera que esté. Chao…