¡ÉPALE! NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS EN ESTE RINCÓN, LUEGO DE TODO ESTE MAREMAGNUM QUE FUE EL MISS VENEZUELA,

PARA BRINDARLES LA MEJOR BANDEJA DE CHISMES DEL PAÍS.

A LA CARTA: Y todavía quedan retazos de la noche más linda, porque me llamó mi libélula “La prepago” para contarme que el que se dio vida de reyes a su paso por Caracas fue precisamente el ique fashionista español Jomari Goyso, quien para más señas trabajó en la cadena Telemundo y ahora está en Univisión, donde fungirá como juez del reality show “Nuestra Belleza Latina 2015”.

Él ocupará el puesto que dejó vacío Lupita Jones que, como ustedes saben, hasta este año estuvo en esa producción. Recordemos que el españolete estuvo el año pasado en ese reality de belleza y se hacía llamar “La voz del pueblo”. Iba, venía, investigaba, caminaba entre las gradas y entrevistaba a personas puntuales del público, entre ellos a los familiares de las candidatas.

En ese rol se metía de frente con Osmel y atacaba a la ex reina de belleza mexicana, nacida en Mexicali. Pero el cuento que les tengo es que durante su estada en Caracas los súbditos del zar de la belleza complacieron los gustos del fashionista, quien en esta oportunidad deliró por la carne magra y el chorizo carupanero, cambiando por unos días su dieta a punta de chorizo español, de chistorras, cocido madrileño, empanada gallega, tortilla de patatas, jamón serrano y queso manchego.

¡A buen entendedor pocas palabras! También me contó mi libe que el invitado de lujo quedó encantado con el carisma de los varones criollos. Prometió volver a esta tierra descubierta por Colón en su tercer viaje a las Indias. Disfrutó tanto como en su momento sucedió con Roston Ogata, el director creativo de la organización “Miss Universo” cuando vino con Dayana Mendoza en el 2008.

PÉSIMA DECISIÓN: Y seguimos con las cosas que usted no vio y no supo del “Miss Venezuela 2014”. Les adelanto que mi libélula “La fashionista” estaba tras bastidores, bordando y tejiendo los chismes que corrían a granel, cuando fue testigo del berrinche, más bien de la pataleta, ¡no!, creo que del ataque de uña encajada que armó Edmary Pineda, Miss Yaracuy, horas antes de la final, ya que el vestido que le confeccionó el diseñador Douglas Tapia a juicio de la beldad aragüeña no cubría sus expectativas.

Buscó a un diseñador llamado Fabricio, al que conocerán en su casa, para que le prestara un traje. Sin embargo, todo parece indicar que no era sino una estrategia, porque ella quería usar una opción que le hizo su paisano aragüeño, el diseñador Samuel Pantaleón, ¡más vale que no! Pantaleón la disfrazó de avestruz y a la joven le costaba desplazarse en pasarela con una creación totalmente demodé, las plumas no están de moda, ni siquiera las de gallina piroca y picatierra, mucho menos las de avestruz teñidas de turquesa. Sin yo haber visto los otros modelitos, me imagino que Edmary hubiera salido airosa con el vestido de Tapia y hasta con el del tal Fabricio.

CON LAS MANOS VACÍAS: Y otro que no corrió con suerte esa noche de la belleza, el jueves 9 de octubre de 2014, fue el diseñador carabobeño Alejandro Fajardo, quien durante toda la temporada de la belleza trabajó casi las 24 horas para vestir a ese mujerero y en honor a la verdad fue muy acertado en muchas de sus creaciones y merecía por lo menos llevarse uno de los tres premios al “Mejor Diseñador” otorgados esa noche.

Eso es para que ustedes vean que, a pesar de la gran “jaladera” (heladera) de mecate que le tenía Osmel Sousa, el consentido sigue siendo el diseñador Gionni Escarcha, ay perdón, Straccia, quien para más señas también es carabobeño. Me cuentan que la cara de Fajardo era de pronóstico cuando veía que su sueño de ganarse un premio de acrílico se esfumaba. No hizo comentarios. Quedó como un Lord.

ECHARON DIENTE PAREJO: Las morochas Rojas Serradas, léase Emilia Valentina e Yraima Victoria, Miss Nueva Esparta y Miss Sucre 2014 respectivamente, una vez que en el estudio 1 anunciaron a las 10 semifinalistas y no oyeron sus nombres en este reducido lote de clasificadas, corrieron detrás de bastidores, se quitaron los trapos que lucieron, los accesorios, los postizos, las pulseras de bisutería y las de brujería, los anillos y las fajas y de inmediato se colocaron sus diminutos shorcitos y se quedaron entaconadas, porque como ellas dicen “primero muertas que sencillas”, y se zumbaron directo para el hotel Altamira Village, donde se celebraría el baile de la reina.

Las primeras en decir “presente” en el recinto fueron las morochitas nacidas en Porlamar, Nueva Esparta. La buena, Yraima (Miss Sucre) y la mala, Emilia (Miss Nueva Esparta), se ubicaron estratégicamente en el pequeño salón, muy cerca de la puerta de la cocina, donde salían los mesoneros con bandejas repletas de pasapalos criollos, silvestres y exóticos, y así se tapuzaron de tequeños, canapés, rollos de carne con tocineta, pollo rebozado en ajonjolí en salsa de tamarindo y galletas con paté, entre otras exquisiteces, ellas echaron diente parejo esa noche, mientras bebían vino tinto como no lo habían hecho nunca.

Hartaron, hartaron, hartaron toda la noche, de todo, ¡el doble!, ellas estaban claras que en el concurso no tenían nada que buscar, por eso comieron de todo, poco les importó que los tequeños calientes se les pegaran de las carillas, luego le harían una visita al diminuto doctor, para que les echara un producto en sus dientes de mentiras.

Esa noche mis libélulas vieron a las dos morochas rayando la pista, porque bailaron tooooda la noche, para ver si quemaban el grasero loco, ¡ay perdón!, las exquisiteces que tragaron y engulleron como bajante de basura de un edificio. Otro de los motivos para celebrar fue que una de sus compañeras de cuarto en Caracas, Edymar Martínez, Miss Anzoátegui, quien resultó “Miss Venezuela Internacional 2014”, clasificó tan alto, en segundo lugar.

Esa chica anzoatiguense es manejada por Robin, del desarticulado dúo de Batman y Robin, quien está aquí en Venezuela manejando su ganado, en tanto Batman reside en Ciudad Gótica (léase París), en un apartamento que le compraron por esas tierras.

MISS DISPARATE: Por cierto, el día lunes 13 de octubre, en el programa “Portada’s”, entrevistaron a Edymar Martínez, “Miss Venezuela Internacional 2014” y dijo que la persona a la que más admiraba era a María Teresa de Calcuta. Ahí fue donde dije: “¿Qué disparate es este?”. Cuando en realidad debió decir: “ La Madre Teresa de Calcuta”. Un consejo a la bella oriental de ojos claros y nariz respingada: “Lea, que algo queda. Usted deja muy mal parado el gentilicio de mi gran estado. Dígale a Robin que le compre una laptop, para que investigue diariamente cosas nuevas, que la van a culturizar”.

TRATAN DE PERJUDICARLA: Muy mal que los fanáticos venezolanos hayan dado a la publicidad las fotos de la recién coronada “Miss Venezuela 20145” , Mariana Coromoto Jiménez, cuando fue “Señorita Deporte Venezuela 2012”, cuando hizo una campaña contra el VIH. Fueron fotos hechas por los ganadores en las categorías femenina y masculina, y los finalistas, sin ropa, fueron fotos artísticas cuyo objetivo inicial era para ilustrar un calendario para el 2014.

Pero en aquella época se agudizó la escasez de papel y de cartulina, por lo cual el plan inicial fue desechado y las hermosas fotos quedaron ahí, frías. Sin embargo, las dieron a publicidad y los foros de Colombia, Puerto Rico y México han desguazado a la beldad criolla, diciendo que deben destituirla.

Sin embargo, el zar de la belleza, no le dio importancia a esa sesión fotográfica, admitiendo que eran fotos artísticas y que por ello no iba a tomar ninguna norma en contra de la chica, que vive en la calle Libertad de Los Magallanes de Catia. Esto es lo mismo que intentaron hacer en su momento los blogueros y foristas de los países latinos ya mencionados con unas fotos artísticas que hizo Dayana Mendoza para una firma de joyas italianas, donde salía sin ropa, pero tapada estratégicamente. Mister Donald Trump se rió de los comentarios y la sangre no llegó al río. 

TOMARON POSESIÓN: Se comunicó conmigo mi libélula “La cruel valenciana” para contarme que al filo del mediodía del miércoles 15 de octubre de 2014, en Valencia, la ciudad de las naranjas dulces y los hombres complacientes, tomaron posesión de la nueva organización Miss Carabobo misia Gisselle Reyes, criada en playa La Zorra, Vargas. Mientras que Mariella Agriesti, Miss Carabobo 2013, tan sólo dictará charlas a las aspirantes al casting del magno evento regional. A la cita asistió un gentío de Caracas que se dejó ver la cara en Valencia. Esto es para que le quede claro al anterior tenedor de la franquicia que las cosas deben hacerse correctamente.

IMPACTÓ: Finalmente María Gabriela Isler, “Miss Universo 2013”, recaló en Venezuela. La joven impactó. Fue correcta, se vistió maravillosamente, dijo cosas concisas y precisas, todo el mundo quedó maravillado con su equidad, su madurez y su verbo. Fue correcta, guapa, siempre estuvo bien vestida. Llegó como un diamante totalmente pulido, de grandes kilates. De aquí voló el martes 14 de octubre a Miami, Estados Unidos, para una sesión fotográfica y desde el norte iría a Colombia, a seguir cumpliendo su apretada agenda de compromisos.

Una libélula cercana a Isler me reporta que es mentira eso que Trump no tenía “rial” (dinero) para hacer el “Miss Universo 2014” este año. Lo que sucede es que Isler le ha dado buenos dividendos, esa joven donde va impacta y le ha hecho ganar mucho, mucho dinero a la organización. Por eso decidió alargarle el reinado, para seguir exprimiendo esa naranjita. ¡Bien por María Gabriela Isler para orgullo de todos los venezolanos!

VIENE EL “SEÑORITA VENEZUELA”: En Tves ya arrancaron las promociones de lo que ellos denominan “Señorita Venezuela”. ¿Será acaso un concurso de belleza venezolano que le dará chance de participar a las chicas que vienen de sus estados? ¿Quién será el zar de estas jóvenes? ¿Acaso Winston Vallenilla? ¿Y Marlene de Andrade será la zarina? Concursos internacionales en los cuales participar hay muchos.

Si en ese canal organizan un evento de belleza con ese nombre estamos a la expectativa por ver a quiénes seleccionan. Pero esta muy bueno que un hombre joven, emprendedor e inteligente como Winston se meta en ese negocio de la belleza. Eso sí, que busque asesoramiento con gente que sabe de esto, no advenedizos ni tira flechas. Winston, el nuevo zar de la belleza criolla. ¡Amanecerá y veremos!

TENDRÁ UNA HORA: A partir del lunes 20 de octubre el programa “Lo actual”, de Televen tendrá una hora de duración. Ahora irá al aire, de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 de la mañana. Ahí Annarella Bono, Ivana Vale, Andreína Castro, Sara Coello y Anmarie Camacho, ¡bueno, esta última va los mediodías!, pero las cuatro anteriores le darán parejo a la sin hueso. El programa debería llamarse “Las guacharacas en acción”, porque hablan hasta por los codos todas al mismo tiempo y no se les entiende nada.

Por cierto, Annarella debe ceñirse al teleprompter y leer lo que le escribe su productora, Renata Vallejos. El lunes 13 de octubre dijo al aire: “Como ahora está de moda que los artistas se caigan en la tarima”. Esto lo dijo en referencia a la caída de Fher, del grupo Maná, en República Dominicana y a otras caídas. Señora, la gente no hace las cosas porque les provoque. Nadie quiere fracturarse las piernas ni aporrearse “para estar de moda”. ¿Estamos?

RENOVÓ: El productor Luis Olavarrieta renovó contrato con Televen por un año. Por lo tanto, seguirá conduciendo “Detrás de las cámaras”, excelente espacio que va al aire los miércoles, de 7 a 8 de la noche. ¡Felicitaciones!

POR FIN: Era insólito ver cómo los días del “Miss Venezuela” Leonardo Villalobos estaba que agarraba una mototaxi para ir a la clínica, porque su esposa Yomily Corredor estaba “por romper fuentes”. La joven tuvo que esperar unos días y finalmente el martes 14 de octubre en la noche la joven periodista dio a luz a su primogénita, Ivanna Chiquinquirá Villalobos Corredor. Fue el tercer hijo de Leonardo. Rafael “El Pollo” Brito se autoproclamó padrino de la beba, no sabemos si el animador de “Súper Sábado Sensacional”, le dará ese privilegio. ¡Felicitaciones!

DE SEIS MESES: Veruska Ramírez, “Miss Venezuela 1997” y primera finalista del “Miss Universo 1998” está embarazada de seis meses, fruto de su matrimonio con el empresario venezolano Oscar Faría. Seguro la ex reina, nacida en Táriba, Táchira, de 35 años de edad, debe dar a luz a su primogénita en enero de 2015. ¡Felicitaciones! Chao…
 
 
FOTO LEYENDAS:
01-El fashionista españolote Jomari Goyso quedó encantado con la degustación criolla. ¡Prometió volver a esta tierra muy pronto!