¿QUÉ MÁS? AQUÍ ESTAMOS PARA CONTARLES LOS CHISMES MÁS PICANTES DE LA FARÁNDULA CRIOLLA, ESA QUE LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUÉE,

SIEMPRE LE PROPORCIONA COTILLA DE LA BUENA A MIS LÍBELULAS.

SE ENGORDÓ: Y desde la Gran Manzana me llamó directo a mi móvil mi libélula “La misteriosa de la zona cero” quien, por cierto, todos los fines de semana recorre los emporios del magnate Donald Trump y hasta ha hecho migas con empleados del mantenimiento para averiguar qué pasa con María Gabriela Isler, la actual “Miss Universo 2013”, quien en las últimas semanas anda desaparecida.

Según mi libélula la Organización Miss Universo habría suspendido temporalmente algunas presentaciones de la joven carabobeña residente en Maracay, porque habría engordado al menos 7 kilos. Es probable que con los constantes viajes, cambios de horarios, Molly se haya tentado por probar esos exquisitos banquetes que ofrecen en su honor a los países que va, tal como le sucedió en su momento a Alicia Machado en el siglo pasado.

¿Será por esta causa que Molly estuvo presente en la Semana de la Moda Mercedes Benz, en Nueva York, Estados Unidos, pero sólo de espectadora, en el público, porque no se trepó a la pasarela. También averiguó mi informante que le habrían prohibido las visitas constantes que le hacía el novio, Alberto Figueroa. Al parecer la joven, que es muy disciplinada, está doblando las horas en el gimnasio y se somete a dietas estrictas, en pleno otoño, cuando más bien provoca comer, comer y comer, y más en Nueva York donde ya hace el frío parejo.

En su círculo más cercano la venezolana habría comentado que está agotada de tanta actividad y no haya las horas de entregar esa corona. Ahora mismo está en Cancún, México, porque fue hasta ahí a inaugurar una tienda de lencería y trajes de baño. Toda la ropa que usó fue muy ancha, nada ceñido, para esconder el sobrepeso.

RODADO EL CONCURSO: Ahora la final del “Miss Universo 2014” no será en el Doral, Florida, Estados Unidos, el domingo 18 de enero de 2015 sino el domingo 25 de enero. Por cierto, hay personas que insisten que el Doral es Miami. Aunque estén próximas, no es lo mismo.

ANIVERSARIO BARATO: Y una que se la echa tanto, como diría mi buen amigo, el estilista Noel Acosta, es la Malasa Rauseo, ¡ay qué digo, la Melissa Rauseo , que de un tiempo para acá presume de ser una dama aristócrata y de mucho glamour. Sin embargo, aunque se viste de seda mona se queda. Les cuento la última tramoya de la fablistana en cuestión, que en los últimos días se encuentra desaparecida en acción, porque se encuentra organizando su primer aniversario de bodas con su costilla, de origen portugués.

Según me enteré la mujer andaba por Aruba, consiguiendo un paquete económico o quizás uno por intercambio   -algo que le encanta a esta señora intercambiar espejitos por piedritas de colores, se parece a los corsarios españoles-, para trasladar a los amigos más cercanos y a algunos fablistanes de pluma complaciente para que le cubran este dizque acontecimiento que ella cree que será memorable.

Mis libes perjudicadoras aseguran que la Rauseo compró cinco páginas de la revista OK!, para que registren este show, porque ella cree que es una celebridad de Hollywood. ¡Ella es una celebridad, del paseo de la fama de Quebrada Honda y va bien! Y decimos que será un festejo barato, porque si nos ponemos a echar números le sale más barato hacerlo en Aruba que en Margarita, porque conseguirá muchas cosas por trueque. Desde esta tribuna le recomendamos que sería mejor que se apresure a encargar a la cigüeña su primer vástago, porque ya el almanaque la está amenazando, ella ya tiene 40.000 kilómetros de recorrido.

LE HUYE AL PESO: Y mientras sigue la diatriba en las redes sociales que si está gorda o flaca Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela 2013”, lo cierto del caso es que me llamó mi libélula “La chivúa de la quinta” para contarme que se ha convertido en una tarea titánica comunicarse con la joven cabimera, quien debe pasar cada dos días a ese templo de la belleza de Colina de Los Caobos, para subirse en el peso.

Me cuenta mi intrépida libélula, que se la da de modosita, que los asistontos del zar marcan el celular de la reina criolla más de 17 veces… ¡y naaaada que responde! Luego de estos esfuerzos infructuosos, citaron a la madre de la reina a la quinta rosada y en presencia de la doñita hicieron el experimento de tratar de comunicarse con Migbelis… ¡y no hubo caso! Su progenitora asegura que cuando su retoño ve un teléfono de la quinta en la pantalla de su celular atiende de inmediato.

¡Pero no pasó la prueba! Mientras tanto, cuando logra reportarse, Migbelis siempre tiene una excusa: admite que está lloviendo, que el tráfico está fuerte y empastelado, que no hay mototaxistas disponibles que quieran trepar hasta Colina de Los Caobos o que no hay luz en el gimnasio y no puede bañarse y toda sudada no va a presentarse frente a Osmel.

Al parecer la joven zuliana le tiene terror subirse en el peso, porque jura que se está trepando en las viejas romanas donde pesaban el ganado que traían del llano a la ciudad. Lo que sí tiene tiempo Migbelis es de hacerse selfies en picado, o sea pa’ bajo, para ello mete la barriga pa’ dentro y se chupa los cachetes, para que la gente crea que está en la línea. Ojalá que esta linda joven, que no le han visto la cara en más de 15 días, haya bajado al menos 4 de los 15 kilos que carga de más.

TRES MESES: Y Daira Lambis, la “Reina Internacional del Café 2009” y ahora actriz, tiene tres meses de preñez de su esposo, Javier Mazparrote, con quien se casó en mayo de 2007. Ella interpreta a una policía en “Nora”, la telenovela estelar de Televen. ¡Felicitaciones!

EL COLMO: Directo a mi celular se comunicó mi libélula “La recepcionista metiche” para contarme que hay verdadera desesperación en Televen, porque en ningún departamento hay toner en las impresoras. Esto ha acarreado una lentitud en todas las actividades de los pisos 1, 2 y 3 de la referencia planta televisora. Luego de la renuncia de Leonardo Bigott, gerente general del canal, toda la responsabilidad recae en Patricia González, la gerente de producción, quien ha dicho “No voy a mover un dedo”, como la canción de Yordano y la gente tiene que escribir a mano las pautas o lo que tengan pendiente.

Muchos productores se preguntan, a viva voz en el canal de la Bolita Roja, que cómo es posible que los Camero, dueños todavía de la empresa, una familia multimillonaria que posee aviones, avionetas, fincas, miles de cabezas de ganado, yates, submarinos, peñeros con aire acondicionado, cuentas en dólares en Estados Unidos y en Gran Caimán, no tengan dinero para surtir de toner a las 50 impresoras del canal. Y los jefes, que tienen impresora, no quieren prestar la suya, para que no se le acabe la poca tinta que tienen. Si los Camero venden una vaca con eso comprarían, al menos, 100 toner. ¡Es el colmo lo que sucede en un canal de televisión nacional!

PA’ MÉXICO: Mi libélula “La mística” se comunicó directo a mi móvil de última generación para comentarme que, insistentes rumores, afirman que el arquitecto de los sueños Alfonso León, el mismo que no llega a albañil, está por vencérsele el contrato con el canal de La Colina , donde gana 90 mil bolívares mensuales, libres de polvo y paja. Cuando se sentó con los ejecutivos a renegociar, pidió 150 mil, porque les dijo que su programa lo ven en 36 países, que él es un gran conferencista internacional, que sus libros son maravillosos, que el pato, que la guacharaca.

Los jerarcas le dijeron. “Te firmamos por lo mismo” y León alegó que le estaban coartando su prosperidad, que entonces él agarraría sus budas, sus inciensos, sus cuencos donde quema romero y alcanfor y se marchaba con su música para México. Ante este panorama, los ejecutivos se entrevistaron con Douglas Bernal, quien llegó con sus cantos de sirena a tratar de encantar a los chivos de Venevisión. Pero este señor Bernal no calza en los zapatos del brujo cachaco, porque León sí tiene buenos contactos a nivel nacional e internacional.

A Bernal le dijeron que por la crisis le podían ofrecer tan solo 45 mil mensuales, es decir la mitad de lo que le pagaban al pega cerámica, ¡ay perdón!, al arquitecto y Bernal aceptó. Este señor Bernal fue sacado abruptamente de Televen, porque no cumplió con las expectativas. Ahora cualquier puede darse cuenta que VV se echará el carro, porque el pelón lee cartas no dará la talla.

DE TODO COMO EN BOTICA: Esto fue lo que se vio en la alfombra roja de los premios “Pepsi Music”, realizados en la carpa del Hotel Eurobuilding, la noche del miércoles 24 de septiembre de 2014. Gracias a Dios no llovió porque si no se hubieran vuelto un pichaque los vestidos prestados.

Me cuentan que la empresa de refrescos contrató mucho público, al que resolvió con un dinerito y un combo, que constaba de un cachito y un refresco de lata, que se comían por todas las áreas comunes del lobby y la piscina del 5 estrellas de Chuao. A la gente la citaron a las 4 de la tarde, pero todos esos extras llegaron disfrazados a las 5 de la tarde, para agarrar sus combos y de inmediato se “jartaron” la bala fría. Las mejores vestidas, a criterio de una de mis libélulas que sabe bastante de moda, fueron Caterina Sinforosa Valentino, Hannelly Quintero, en un espectacular traje de Luis Braccal y Anmarie Camacho, la joven de “Lo actual”.

Entre las que estuvieron desacertadas en su vestuario figuraron Andrea Matthies, quien llegó con un vestido de paillette verde perico, que ha usado hasta Fiona. Y en el mal gusto estuvo también Vanesa Carmona, que más que un traje usó un disfraz con una capa que no supo manejar con estilo femenino, se la pegaba por la cara a los invitados, a los extras pagados por la firma de refrescos, a los entrevistados, a los camarógrafos, a los agentes de seguridad y a los asomados. ¡De terror!

ENTRE GORDAS Y FLACAS: Esta semana Osmel Sousa, quien estuvo vigilando los ensayos de la final, metió lupa a cada una de las 25 candidatas y una vez que finalizó la actividad le pidió a uno de sus asistontos que las representantes de Miranda, Aragua y Anzoátegui se presentaran en su oficina.

Las mujeres sudaron frío porque no sabían si les esperaba algo bueno o algo malo. Una de mis chismositas escuchó tras la pared y supo que las que quedaron mal paradas fueron Aragua, Georgina Bachour y Miranda, María José Hernández. El zar las conminó a rebajar 5 kilos de aquí al 9 de octubre. Y a Edymar Martínez, Miss Anzoátegui, le dijo que subiera 3 kilos, y hasta le recomendó comida chatarra.

Por cierto, el martes 7 de octubre será la gran prueba de fuego de estas mujeres, porque será la entrevista con el jurado. También están ensayando todos los cuadros musicales de la noche final tanto el ballet, las misses y los artistas invitados. Y como la final será, definitivamente, en el estudio 1 de Venevisión, los productores se la están ingeniando para alquilarle al circo Los Valentinos las gradas móviles que podría elevar el aforo del estudio 1 de 100 a 300 asistentes.

PIDIÓ LO SUYO: Los jerarcas de La Colina llamaron a misia Luisa Marcano, la jefa del departamento de maquillaje de Venevisión y le dijeron que la resolverían simple. La señora dijo: “No señor. Llevo cuarenta años en el canal, comiéndome las verdes y las maduras. A mí me dan doblete, con todo lo que me toca, me jubilan y me dan lo mío correctamente. No acepto cajita feliz, porque no soy niña que llevan al famoso restaurante de los arcos dorados”.

PISTAS CLARAS: Los sabuesos investigadores privados del canal de La Colina ya recabaron las suficientes pruebas sobre la persona responsable que mandó el macabro regalo a Kerly Ruiz, el jueves 18 de septiembre, en horas de la mañana a Venevisión. Pero no crean que solo los investigadores de VV estaban interesados en saber quiénes mandaron el regalo, porque también los deudos del difunto estaban interesados en saber quién robó la corona en el Cementerio del Este.

Se trataría de una diabla, que para mala suerte dejó rastros, y no les hablo precisamente de Diosa Canales, sino de una mujer maquiavélica, perversa, que además, odia a los periodistas. ¿Quién será esa misteriosa dama, será que volvió al canal de La Colina, la Viuda o la Muñequita sin ojos, de Martin Hahn?.

Recordemos que la señora Ruiz tiene tantos enemigos como gatos muertos en su cabeza. Después de recibir ese cotillón macabro Kerly ique estaría pensando seriamente en agarrar sus macundales de Portada´s y dedicarse a desarrollar un proyecto televisivo para Venevisión Plus.Chao…