¡ÉPALE! AQUÍ ME ENCUENTRO, DISPUESTO A ESCRIBIRLES UNA VEZ MÁS ESTA COLUMNA, MIENTRAS ME DELEITO VIENDO VIDEOS DE MARÍA CONCHITA ALONSO

EN youtube.com, UNA DE MIS ARTISTAS PREFERIDAS, DESDE LOS TIEMPOS CUANDO FUE AMBAR.

DEMASIADA IMPORTANCIA: Desde el Palacio de Misia Jacinta, nuestro presidente en cadena nacional el día martes 16 de septiembre dijo que le revocaría la nacionalidad venezolana a la cantante María Conchita Alonso, porque reiteradamente lo ha adversado en los Estados Unidos. Si esto procede, a ella aún le quedan dos ciudadanías: la cubana, porque nació en Cienfuegos y la estadounidense, porque se hizo ciudadana del país del Norte en el 2007.

El presidente debería preguntarse si este pronunciamiento suyo le afectó a Alonso. Eso no le quitó el sueño a María Conchita para nada, esa noche durmió igualita como siempre. En esa misma cadena el primer mandatario habría comentado que también iba a revelar una verdad inconfesable de José Luis Rodríguez, El Puma. ¿Será que el cantante de “El Pavo Real” es realmente el cuco? ¿O que su carrera va en declive?

¿COLOMBIANA O VENEZOLANA?: Jennifer Saa, Miss Falcón 2014, tiene cuenta en facebook y en su página se lee clarito: “De Bogotá. Vive en Valencia”. Este es el momento preciso para que la joven, que asegura haber nacido en Colombia, muestre públicamente su documentación, porque si es colombiana lo más lógico es que participe en algún concurso en aquel país. Pero si demuestra que es venezolana que siga participando sin rollo alguno en el “Miss Venezuela 2014”. Las redes, las redes le juegan malas pasadas a todo el mundo.

DEFECTO NOTORIO: Mi libélula “La siempreviva” se enteró que Miss Cojedes, Isabella Arriaga, es muy linda y bella, pero tiene un defecto notorio: tiene un pie más grande que el otro. Un pie calza 40 y el otro 38, por lo cual rellena con algodón y con plantillas el zapato que usará el pie chiquito. Bueno, nadie es perfecto.

QUEDÓ FUERA: Mi libélula “La alacrana” se comunicó directo a mi móvil para contarme que el zar de la belleza criolla anda cortando rabo y oreja y no pierde momento para pasar factura. Eso sería lo que le sucedió a Juan Carlos Pineda, quien desde hace varios años tenía la franquicia del Miss Carabobo. La semana pasada el llamado zar se reunió con un grupete del cogollo ejecutivo del canal de La Colina, a quienes les manifestó que el señor antes mencionado NO tendría más la franquicia del certamen de belleza a nivel regional.

Según mi libélula “La pisapasitos” la diferencia y molestia de Osmel estaría dada porque, al parecer, el franquiciante carabobeño a través de las las redes sociales, se habría dedicado a rajarle los trapos a varias de las candidatas al “Miss Venezuela 2014”, sacándole un historial turbio y oscuro. También se rumora que Osmelín le tenía varias faltas acumuladas al señor Pineda, por aquel showcito donde en la elección del “Miss Carabobo 2014” aceptó que el mal llamado Prince Roy de la Moda, Julio César Cruz, luciera tacones de hembra en el escenario.

Eso habría molestado no solamente al hacedor de reinas sino también a parte de la directiva de la organización Miss Venezuela. De momento habrían anunciado en ese “cogollo de la belleza” que Gisselle Reyes sería la que de ahora en adelante se encargaría de realizar ese casting regional. Pero la voluptuosa dama, que en sus tiempos mozos corría olas en Playa La Zorra en Vargas, no es muy bien vista en Carabobo y tiene serias críticas por la forma como realiza el casting en el “Miss Noroccidental”, en Maracaibo, donde las propias candidatas le echan palo parejo y la acusan de fraude.

Sin embargo, averiguando por aquí y por allá, de buena fuente me indica mi libélula venenosa que todos los castings pasarían a manos de “El Maharajá de la tienda del gancho”, pero que él funcionaría como “apoderado”, porque al frente colocarían una ficha moldeable, que alimentaría sus intereses personales. ¿Quién se quedará con ese coroto a orillas del Cabriales? Y el resto de los casting regionales en el país. ¡Amanecerá y veremos!

TRAPOS MIL MILLONARIOS: Y seguimos con los chismes misséricos porque mi libélula “La fashionista” me contó que los mal llamados diseñadores de moda del patio andan que se comen las uñas y pidiendo préstamos en los bancos, para comprar los materiales y vestir a las misses que les asignaron. Los que no tienen visa para ir a Estados Unidos, concretamente a Miami y surtirse en el mayor centro de acopio del sur del país del Norte, les toca cruzar la frontera en San Antonio del Táchira y comprar en Cúcuta, con un bolívar que está en el subsuelo al cambio del día.

Otros les han pedido a sus misses que hagan rifas, tómbolas, bingos bailables, cenas de buena voluntad, venden ponqués, tortas, ensaladas césar, yogures y comidas bajas en calorías, para reunir platica y comprar los materiales en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, al este de Caracas. Cada diseñador debe invertir al menos, por la medida chiquita, unos 80 millones de bolívares de los de antes, sólo en telas. A eso hay que sumarle 120 millones de los de antes en pedrería Chinosky, Made in China, que imitan burdamente a los legítimos cristales originales Svarowski, Made in Austria.

Eso sin contar pasamanerías, forros, hilos, botones, cierres, cierres mágicos, tiras de strass y demás hierbas aromáticas y sin meter la mano de obra. Así que el jueves 9 de octubre ustedes, cuando estén cómodamente sentados en sus casas esperando con ansias el desfile en traje de noche, para comenzar a “descoser” a esas mujeres cuando luzcan sus diseños exclusivos sobre la pasarela, tienen que tener presentes que el costo de cada “vestidito” de esos que ustedes vean en pantalla no baja de los 250 mil bolívares.

Pero a eso hay que sumarle joyas y accesorios alquilados y zapatos de 100 mil bolívares, traídos del exterior. Las candidatas ultra chic, las llamadas “favoritas”, no tienen esos problemas, porque las joyas que lucirán en sus refinadas humanidades serán compradas en Nueva York, en París o en Roma, y cada prenda puede costar un mínimo de 1.000 dólares (multipliquen por 100).

CALZADO CHIMBO: Definitivamente las misses no pegan una con los calzados. En años anteriores fue muy cuestionada la firma Lucchi y la llegaron a llamar “fabricante de calzado sacacallo” y la acusaron de causar heridas en los pies de las candidatas, que se partían con facilidad en la pasarela, como le sucedió a Krysthen Kurman, Miss Barinas 2004, quien durante la Presentación Oficial a la Prensa realizada en un salón del Meliá Caracas se le partió un tacón y la joven cayó de boca al suelo.

Luego se quitó el otro zapato y desfiló descalza, ante un público que la aplaudió a rabiar por su valiente actitud. Esos mismos zapatos fueron bautizados como “Malucchi”. Posterior a todos estos contratiempos, la fina dama oriental Luisa Rodríguez, “Lucchi”·, corrigió esos detalles y ahora su firma está no solo a nivel nacional sino también en las principales vitrinas del mundo. Después Osmel pactó con una firma de calzados local, que le sacó las patas del barro en años posteriores y empleó a Lucchi para casos puntuales.

Este año las concursantes al “Miss Venezuela 2014” corrieron con la mala suerte que, como no hay plata, el llamado zar recorrió las zapaterías de rebajas en Miami Dade, donde encontró una mala réplica de los exclusivos calzados que realiza Giuseppe Zanotti, quien es toda una celebridad en los Estados Unidos. Un par de zapatos originales de la firma de este caballero cuestan un ojo de la cara.

Pero como los chinos copian lo que sea, se inventaron una réplica chimba de estos calzados que se distinguen por unas alas bañadas en oro de 18 kilátes, sólo que los chinos hacen las alas plásticas y con una pinturita dorada, que las pegan con pegaloca. Y en la Gala Interactiva del sábado 13 de septiembre al menos 5 candidatas tuvieron problemas con este calzado de bajo presupuesto, o sea baratón, porque se le partieron los tacones a varias, antes de salir al escenario, y tuvieron que enterrárselos.

Otros le doblaban los pies a las chicas y las demás caminaron como chenchas, con las piernas abiertas y sin estilo. Pero también les adelanto que Gisselle Reyes se lo alertó a Osmel Sousa, porque en el ensayo previo, horas antes del espectáculo, la profesora de pasarela regañó e insultó con epítetos de grueso calificativo a la mayoría de las candidatas. Al parecer, estaba histérica. Les decía a las chicas que caminaban como loros en cerámica hasta que la Miss Apure, Skarliz Coa, como buena oriental de Caripito, pero que representa al estado llanero, le dijo a Reyes: “Con estos zapatos no se puede caminar. La reto a que se los ponga y camine con ellos”.

Reyes se quitó sus crocs, dejó sus ñames al aire, y se encasquetó los zapatos chinos, medio caminó con ellos y se dio cuenta del asunto, dándole la razón a Coa. Ahí entendió que sus insultos no tenían fundamento. Pero Osmel dijo: “Eso es lo que hay, eso es lo que se van a poner en la gala. ¿Será que también Mariela Celis, usó los zapatos en cuestión, porque caminó como chencha toda la noche?

BAJO PRESUPUESTO: Ya que les estoy contando lo del vestuario del opening de la Gala Interactiva del “Miss Venezuela 2014”, el evento de más bajo presupuesto que ha presentado Venevisión en años, los leggins del opening se vieron muy baratos y son de esos que se compran por docenas en los “warehouse” (galpones) en Miami, aunque una de las animadoras reiteró como lorito que eran diseños exclusivos de la firma “Mamarrachartu”, ¡ay perdón!, Andartu.

Eso no fue un atuendo apropiado para una gala. Gala es sinónimo de brillo, de piedras relucientes, de algo espectacular. Esos leggins quedan bien para la elección de una reina ferial, pero para un “Miss Venezuela” jamás. La gente por twitter, al ver a las reinas en el opening, decía: “¡Qué baratooo!”, “¡Qué baratooo!”.

RELACIONES PELIGROSAS: Esta semana causó mucho revuelo Osmariel Villalobos allá en Miami, Estados Unidos, ciudad donde se le vio muy bien acompañada en unos de esos restaurantes lujosos con el gordo animador Raúl de Molina, quien es más peligroso que mono con hojilla y bien chismoso de paso. De Molina publicó una foto suya junto a Osmariel y colgó en su cuenta del pajarito azul una foto de la maracucha con el piloto de carreras Ernesto Viso, que en su momento también estuvo empatado con Carolina Indriago.

Minutos más tarde el propio gordo De Molina, no sabemos por qué, posteó otra foto con Osmariel y dijo que Villalobos y Viso no son novios, sólo buenos amigos. “Lo expresé fue en broma”, dijo brevemente. ¿Qué le pasaría al gordo que se desdijo en menos de 10 minutos? ¿Será que tomó mucho y estaba rascado (borracho)? Muchas veces las redes sociales son los peores enemigos de las figuras públicas y no la prensa, como piensan y aseguran muchos artistas.

YUNTA DE BUEYES: Así anda Osmel Sousa y Rafael Enrique Ramírez, alias Raenrra, no se separan ni para ir al baño. Todos los días comen juntos en los restaurantes favoritos del zar, cuando este se encuentra en Caracas. Y Raenrra habría viajado hasta Francia para comprar las telas para el trapo de la ganadora, que de seguro será boceteado por Osmel. Porque a todas luces la triunfadora del título de “Miss Venezuela 2014” es Mariana Jiménez, Miss Guárico, quien fue “Señorita Deporte Venezuela 2012” y luego se hizo, supuestamente, 9 cirugías, que la mejoraron ostensiblemente. ¿Será que ahora, por fin, Raenrra hará un traje decente? Porque hasta ahora hemos visto disfraces confeccionados por él.

CONFESIONES AL DESNUDO: Y la que no haya en qué palo ahorcarse es Ana Alicia Alba, que ahora siguiendo la onda teatral, decidió subirse a las tablas. Les cuento que mi libélula “La sonámbula” me dijo que la fablistana barinesa anda como loca buscando un vestuario muy atrevido para montarse en las tablas, con el fin de interpretarse a sí misma y amenaza con sacar a la calle a todos sus amantes y todas sus parejas de alcoba. Entonces podemos deducir que la obra tardará varias horas, unas cuatro al menos.

Recordemos que la guapa dama tuvo un prolongado romance con el actor Ricardo Álamo. Luego cayó en los brazos del joven actor José Manuel Barreto y seguidamente con el galeno Henry Silva, con quien estuvo tres fines de semana. Por cierto, me contó una de mis libélulas que Barreto habría comentado entre su grupo de amigos que si Ana Alicia Alba revela sus intimidades con él, él hará lo propio, revelando a la prensa todo y ella quedaría muy mal parada. ¿Será que es frígida? ¿Será que nadie le ha descubierto el Punto G? Al parecer la obra de Alba está enmarcada en la misma onda de aquella denominada “Amores de barra”, donde los artistas todos zaratacos cuentan sus intimidades frente a los borrachos asistentes y a las mujeres rascadas.

¿Será que Ana Alicia contará todo? ¿Revelará cuáles posiciones del kamasutra es la que más le gusta? Habrá que ir a verla. Dicen que habrá videos, testimoniales. Pero les tengo más, ella no estará sola en la tarima. No señor. La acompañará el periodista valenciano Fernando Girón. ¿Qué irá a confesar este joven fablistán, nacido en la ciudad de las naranjas dulces? Por lo menos yo no me pierdo este montaje, para ver de qué cosas me entero.

OYÓ CONSEJO: La señora Annarella Bono repicó este miércoles 17 de septiembre en pantalla, al decir que está luciendo vestidos acorde a su edad, en relación a lo que comentamos aquí en la columna del viernes 12 de septiembre. Así se ve muy linda! Felicitaciones. Y en relación a los trapos que luce Bono en pantalla, mi libélula “La gordita fabulosa” se comunicó directo a mi móvil para contarme que en Televen no tienen presupuesto para vestir a ese mujerero en “Lo actual”, por lo cual a las productoras les toca patear la calle, para buscar un intercambio con alguna tienda del CC El Tolón, Boleíta Center, Millenium Mall o Sambil, para ver qué tienda quiere prestarle trapos a Annarella Bono, a Sara Coello, Anmarie Camacho, Ivana Vale y Andreína Vanessa Castro. Están en eso.

Mientras tanto cada quien trae los trapitos de su casa, porque en el departamento de vestuario ya no hay ni bufandas, porque todas se las llevó el “gordo bello” José Gregorio Araujo. A 1 HORA: Y mi libe me reporta desde el canal de la bolita roja que en fecha próxima “Lo actual” extenderá su horario, de 9:00 am a 10:00 am, por lo cual el programa “Vitrina de instagram y vitrina de twitter” lo mocharán, ahora volverá a ser de 1 hora, e irá al aire de 10:00 a 11:00 de la mañana.

CRASO ERROR: El lunes 15 de septiembre, en el segmento “Lo actual”, de “El Noticiero Matutino” de Televen, la joven Sara Coello dijo que Gabriela Isler tendrá el reinado más largo como “Miss Universo”, con un año y dos meses. ¡Pero eso es falso! La “Miss Universo” que más ha reinado en la historia fue Leila Lopes, de Angola, “Miss Universo 2011”, quien reinó un año y tres meses. ¿Estamos Sara? ¡Infórmese bien antes de hablar cosas incorrectas!

MALA PRONUNCIACIÓN: Y hablando de gente que habla mal, estuve viendo la cuña de la tienda del gancho, donde aparece el zar, el hijo perdido del Conde de Montecristo, varias misses y Gisselle Reyes, a quien le toca decir: “Del trabajo constante” y se le oye clarito: “Costante”, sin n intermedia. Señora Reyes, usted a sus 50 años, hace rato debió haber aprendido a hablar correctamente. Deje los modismos de las vendedoras de pescado en el mercado de Catia La Mar a un lado. ¡Tome un curso urgente de oratoria! Rompa el cochino y páguelo.

QUISIERON REPRENDERLO: Mi libélula “La recepcionista exquisita” me informa que el viernes 12 de septiembre vio entrar a Televen al tritón de Sabaneta, Jesús Casanova, “Mister Venezuela Mundo 2014” , quien llegó al canal de Horizonte para presentarse en el programa “Vitrina de instagram y de twitter”, ¡ay perdón!, “Vitrina”, de Televen. Fue invitado, habló de sus planes y todo perfecto.

Pero al parecer, al salir del estudio prendió su celular y tenía 15 llamadas perdidas de Jonathan Blum, presidente de Venevisión, quien le habría recriminado que no podía presentarse en Televen, porque él pertenecía a Venevisión. De inmediato Casanova expresó que él no tiene contrato con el canal de La Colina, que su único compromiso era representar a Venezuela en el concurso “Mister Mundo 2014”, en Inglaterra.

Fue, participó y volvió. El participar en los dos eventos, el nacional e internacional, hizo que perdiera una excelente beca que tenía del Instituto Nacional de Deportes, y él anda moviéndose para ubicarse porque, al parecer, en Venevisión no hay nada para él. Y puntualiza que no tiene contrato con el canal de La Colina.

NEGOCIO REDONDO: Mi libélula “La Licenciada Bótox” está súper contenta porque la telenovela “Avenida Brasil” ha sido todo un suceso para Televen, todos los días, de lunes a viernes, a las 8:00 de la noche. Me cuentan que la telenovela brasileña es un tiro al piso, ¡pero claro!, todo tiene un costo. Averiguando por aquí y por allá mi libe me contó que en el canal de Horizonte compran paquetes de 25 capítulos a la Rede Globo y cada uno sale por un mil dólares estadounidenses.

Buena inversión, aunque ya fue trasmitida en nuestro país, por Venevisión Plus. De nuevo Venezuela está conectada a la historia de Jorgito y Nina, o de Patata y Rita sus nombres de infancia, con las maldades de Carmina y Max, aunado a los secretos ocultos de Mamá Lucinda y el viejo Nilo, que son los amos y dueños del tiradero de basura en Río de Janeiro.

PARTO CHIMBO: Estaba viendo la telenovela “Mis tres hermanas”, en Televen, que fue hecha en Rctv en el año 2000, cuando vi el parto de la mala maluca Margarita Álvarez de Estrada, papel interpretado por la exótica y voluptuosa Roxana Díaz. La mujer definitivamente es muy linda, pero como actriz es muy mala. No sabíamos si estaba pariendo o si era víctima de un cólico nefrítico, porque encima de la camilla pegaba alaridos. ¡Qué escena tan mala! ¡Qué parto tan chimbo y poco creíble! Ojalá que en 14 años haya tomado un cursito de actuación.

LA ÚNICA: María Gabriela Isler, “Miss Universo 2014”, estuvo hace dos semanas de visita en Roma, Italia e hizo una visita de cortesía al Vaticano, para estrechar la mano de su Santidad, el Papa Francisco. Para la ocasión la venezolana estuvo correctamente vestida, como dicta la norma: de negro riguroso y el cabello recogido, con la falda por debajo de las rodillas. Isler ha sido la única “Miss Universo” reinante que ha hecho una visita de cortesía al Vaticano y ha estrechado la diestra del Papa reinante. ¡Qué honor para Venezuela!. Chao…
 
FOTO LEYENDAS:
01-Raenrra será el diseñador que le hará el traje a Mariana Jiménez, Miss Guárico 2014, la miss que todos dicen será “Miss Venezuela 2014”.
 
02-Jennifer Saa, Miss Falcón, debe mostrar su fe de bautismo, para verificar si nació en Colombia o Venezuela.