La cinta protagonizada por Edgar Ramírez y dirigida por Alberto Arvelo, estará en 21 ciudades del país norteamericano


Libertador, del director venezolano Alberto Arvelo, llegará al territorio norteamericano a partir del 3 de octubre, en múltiples pantallas de 21 ciudades de Estados Unidos y será exhibida en importantes salas de cine de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami.

El film protagonizado por Edgar Ramírez, quien actualmente se encuentra en el rodaje de la película Point Break, será distribuido por Cohen Media Group, empresa responsable de cintas nominadas al Oscar como: Blancanieves (España, 2012), Out Side The Law (Argelia, 2010), Frozen River (EEUU, 2008), Queen Margot (Francia,1994).

La épica latinoamericana ha tenido gran aceptación del público venezolano, manteniéndose entre las primeras de la taquilla nacional y ha recibido múltiples elogios de la crítica especializada: “Yo no creo que en América Latina se haya hecho una cinta de esa calidad antes, de tanta ambición, de una gran factura… de esta película se estará hablando por mucho tiempo”, dijo Juan Carlos Arciniegas, crítico de cine y periodista de CNN en Español.

El estreno de este film en Estados Unidos, viene precedido por la participación del destacado músico Gustavo Dudamel, compositor de la banda sonora de Libertador, en la conferencia “Behind the score” organizada por la Academia del Oscar. Allí Dudamel compartió con Gustavo Santaolalla y John Williams. Adicionalmente, el director venezolano realizó un magistral concierto en el Hollywood Bowl junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, donde presentó su primer soundtrack, apoyado con imágenes de la cinta. Este concierto fue disfrutado por 15.000 personas que colmaron el prestigioso anfiteatro.

La coproducción venezolana-española y de autoría venezolana, contó también con el trabajo de profesionales y reconocidos cineastas de Hollywood, que a su vez hicieron equipo con los mejores técnicos y crew que una película venezolana puede tener.

Con una recreación de época minuciosa e impactantes escenas de guerra, la cinta incluye en su elenco además de Edgar Ramírez en el rol principal como Simón Bolívar y en calidad de productor ejecutivo junto a María Alejandra Guerrero Rocca, a los actores venezolanos Erich Wilpret como Antonio José de Sucre, Carlos Julio Molina como José Félix Ribas, Juvel Vielma como José Antonio Páez, Francisco Denis como Simón Rodríguez, Leandro Arvelo como Fernando, José Antonio de Miguel como Bolívar niño y la actriz Zenaida Gamboa, como Hipólita, entre otros.

El público venezolano tiene la posibilidad de disfrutar de esta gran superproducción en las principales salas de todo el país y próximamente será anunciada por Globovisión, la transmisión de un tras cámara de Libertador, con testimonios e imágenes exclusivas registradas durante el rodaje de la película.

Sobre el cast de Libertador

* Beto Benítez, director de cast.

* Tariq Anwar (edición), fue nominado al Oscar por The King´s Speech y American Beauty; mientras que Philippe Turlure (decorador) y Tim Sexton han sido también nominados al Oscar por Evita y Children of Men, respectivamente.

Lo que ha dicho la crítica especializada

* “Latin America’s greatest hero is finally getting a big-budget, Hollywood-style epic befitting his towering stature”.  Jorge Rueda, Associeted Press.

*  “One of the most highly regarded and popular figures in the classical world, Gustavo Dudamel is best known for his talents as a conductor. But in October, the music director of the Los Angeles Philharmonic will unveil his maiden voyage as a film composer”. Tim Greiving, Variety.

*  «The Peacemaker… Edgar Ramirez bridges diplomacy and acting». Nicole Porter, Backstage.

* «Edgar Ramirez, Professional Chameleon». Los Angeles Times.

 www.libertadorfilm.com     TRAILER:  https://www.youtube.com/watch?v=X4hmftmmp6A

   https://www.facebook.com/libertadorfilm        TWITTER: @libertadorfilm