En el Teatro Trail


-» A mi gordo no me lo quita nadie» se convirtió en el éxito de la temporada  en Miami al agotar completamente las funciones programadas en este ícono de la escena teatral hispana

Boris Izaguirre, Eglantina Zinng, Carla Angola, entre otros  compañeros y coterráneos, compartieron  de pie el aplauso  estruendoso que los asistentes le brindaron a Mimi Lazo tras concluir las presentaciones del nuevo éxito de la temporada “ A mi gordo no me lo quita nadie”. Y no es para menos pues llenar este espacio teatral es todo un reto para cualquier actor o actriz de habla hispana.

Escrita por Luis Fernández y dirigida por Elba Escobar, “A mi gordo no le lo quita nadie” cuenta la historia de Mariita, una mujer decidida a hacer lo que sea necesario, para conservar su matrimonio, su status y su gordo.  

Ella es aconsejada por su madre, quien empuja a su hija a enarbolar a toda costa y por encima de lo que pase, su lugar de “Señora de su casa”. En paralelo, Mariita es azuzada por su mejor amiga, que la lleva a darse cuenta de todo lo que prefiere ignorar.

Mariita a lo largo de diferentes situaciones, se va transformando, obligándose a convertirse en todo lo que puede representar una distracción o un peligro para su marido y el resultado es que  va perdiendo identidad y se va pareciendo cada vez más, a una triste caricatura.

De ser una ingenua muchacha que se casa con la “Ilusión” de ser feliz para toda la vida, termina siendo un conglomerado de implantes y exageraciones corporales, en las que se verán reflejadas aquellas damas, que le han otorgado su poder a la vanidad, el miedo y la inseguridad, mujeres que se han permitido darles la razón, a quien las descalifica.

Lleno Total

Mimi Lazo expresó su felicidad por este nuevo éxito en su carrera. Agradeció al público por haberse levantado contra la intolerancia y haber respaldado, avalado y aplaudido su propuesta escénica “La gente que me quiere me acepta como soy y me defiende. Mi familia es el público al que le he confesado todos mis miedos y mis angustias”, señaló, “todo lo demás se desvanece ante la contundencia de la presencia y el aplauso de mi gente aquí. Esta sala llena, la taquilla agotada y todo este público de pie, es la mejor de las respuestas, es el mejor de los regalos.”.

En cuanto al monólogo refirió a modo de reflexión “Yo lo que busco es ayudar a las mujeres, hacerles ver que primero deben quererse a sí mismas, que no deben operarse por nadie y tienen que aceptarse como son. Nosotras nos enamoramos de un gordo, de un flaco, de un narizón, de un hablador de pistoladas, pero a los hombres les cuesta aceptarnos. Ellos siempre van a exigir y nosotras vamos a caer, por eso nos transformamos, para complacerlos….Y es que uno debe quererse, disfrutar la vida y ser feliz. Hay muchos rollos en la calle, en el trabajo, en la peluquería como para andar cargando problemas por un hombre. Yo cometí un error, y fue operarme por amor. Lo hice cuando tenía 32 años y estaba con Jean Carlos Simancas. Ahorita cuando lo veo me acuerdo y me arrepiento. Imagínate, yo me sentía acomplejada, era la mujer del galán de América y él me decía que tenía unos buchitos debajo de los cachetes y que debía quitármelos”

Ampliando horizontes

El trabajo de Lazo Producciones ya se había hecho sentir fuera de Venezuela en primer lugar con la obra emblemática de Mimi Lazo “ El aplauso va por dentro” que tiene ya 17 años de continuas y agotadas funciones no sólo en su país sino en los principales escenarios del mundo; luego con la temporada en Bogotá de “ A 2,50 la cuba libre” que ya lleva en Venezuela 5 años de presentaciones ininterrumpidas, “ No eres tu, soy Yo” el stand up de Luis Fernández quien también ha hecho  lo propio en sus funciones fuera de Caracas y ahora con “ A mi gordo no me lo quita nadie” , montaje con el cual Mimi Lazo hará una gira en los próximos meses por Panamá y República Dominicana mientras ultima los detalles para el montaje de musicales y obras de Broadway en español en USA.