«Rápidos y Furiosos 6» se mantuvo en la cúspide de la taquilla norteamericana este fin de semana,

según estimaciones divulgadas el domingo, superando a «Now You See Me», que reúne a Morgan Freeman y Michael Caine.

La franquicia de acción protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodriguez ganó 34,5 millones de dólares en los cines, mientras que el thriller de Freeman y Caine se anotó 28 millones en este fin de semana de su estreno, indicó la empresa especializada Exhibitor Relations.

En tercer lugar quedó el filme de ciencia ficción «After Earth», con Will Smith a la cabeza, que ganó 27 millones de dólares.

Otra secuela, «Star Trek: En la oscuridad» (Star Trek: Into Darkness), compartió la cuarta posición con la película animada en 3D para toda la familia «El reino secreto» (Epic), ambas con recaudaciones de 16,4 millones durante el fin de semana, según los estimados.

A la sexta posición desde la segunda cayó «The Hangover 3», la última entrega de la franquicia conocida en español como «¿Qué pasó ayer?» o «Resacón», que consiguió 15,9 millones en su segunda semana en cines.

«Iron Man 3», la exitosa secuela de superhéroes encarnada por Robert Downey Jr. como el personaje del título, se colocó en el séptimo peldaño con 8 millones, mientras que «El Gran Gatsby», adaptación de Baz Luhrmann del clásico de la literatura, quedó en el octavo, con 6,3 millones.

La última posición del «top 10» la compartieron una nueva producción de Bollywood, «Yeh Jawaani Hai Deewani», y «Mud», con Matthew McConaughey y Reese Witherspoon, ambas con 1,2 millones de dólares en entradas vendidas.

AFP AFP