Si un peinado creó escuela fue el llamado : Peek-a-boo-bang! El cual consistente en una abundante masa de cabello rubio platino ondulado que tapaba un ojo,

popularizado por uno de los grandes mitos del cine: Veronica Lake

 

 

 

El mítico “peek-a-boo-bang”, algo así como “espiar por la mirilla”, con su inconfundible cabello rubio platino ondulado tapándole un ojo, fue declarado el peinado del siglo XX y seria imitado por millones de mujeres.

Este peinado aunque no lo crean creo grandes problemas ya que las chicas que trabajaban en fabricas imitaban este estilo y al taparse un ojo ocasionaban accidentes en las plantas donde laboraban, fue tanto el impacto que tuvo, que el Gobierno de los Estados Unidos tuvo que involucrarse y prohibir el célebre peinado.


A Verónica Lake también se le atribuye ser la fuente de inspiración para la famosa serie “Bewitched” o “Embrujada” transmitida por ABC durante 1964 y 1972 ya que en 1942 Lake protagonizo “Me case con una bruja” la cual fue todo un éxito.


Por su contribución en la industria del cine Lake tiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood la número 6918.


Lake se encuentra reseñada en todas las enciclopedias de peluquería por ser la diva de Hollywood que puso de moda este mítico peinado mucho antes de Kim Basinger lo luciera en L.A Confidential o que lo utilizaran Scarlett Johanson o Taylor Swift.


Ya sabes usa tu imaginación a la hora de peinarte y vestirte ya que en definitiva la moda no incomoda xoxo jO!

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre